¿Por qué se matan los chilangos?

Opinión
Por: Nacho Lozano

Primer disparo
Óscar Favila viajaba con su familia en una camioneta que rodeaba la glorieta de Vaqueritos. Se hizo de palabras con otro conductor que había cometido una imprudencia vial, Óscar recibió como respuesta varios balazos y murió frente a su familia. ¿Por qué se matan los chilangos? Porque saben que la impunidad es su cómplice en la #CDMX. El asesino está seguro de que no habrá consecuencias.

 

Segundo disparo
Olga Estrada viaja por avenida Ceylán. Da vuelta a la derecha sobre una calle de un solo sentido. Frente a ella dos tipos en sentido contrario. Olga les pide que metan reversa para dejarla pasar, uno de ellos se baja para discutir, se enoja y comienza a golpear a Olga frente a su hija de cuatro años. Olga perdió un ojo. ¿Por qué se golpean los chilangos? ¿No será porque estos incidentes nunca les han importado a las autoridades? ¿A poco han movido un dedo para evitarlos?

 

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: CHABELO Y UN GOBERNADOR IDIOTA

Tercer disparo
Hay una fila para entrar al baño en un concierto en la CDMX. Una joven borracha comienza a golpear la puerta. El primero de la fila es el novio de la chica que está usando el sanitario, le dice a la borracha que se calme, que cuando su novia termine saldrá y ella podrá entrar. La borracha insulta al joven, patea la puerta del baño y sus amigos, igual de borrachos, golpean al joven y sacan a la chava del baño. Cuatro mil 892 casos (sin contar los no denunciados) de lesiones dolosas por discusiones o riñas en 2015. ¿Alguien hará algo frente al “estrés social” y la mala educación?

 

Último disparo
Antonio Hernández deja en la puerta de su casa a su amigo. Luego camina entre la oscuridad de una peligrosa calle de Santa María la Ribera para tomar su coche que dejó estacionado a media cuadra de distancia. Arranca y cuando pasa frente a la casa del amigo del que se acaba de despedir, observa cómo dos en una moto lo tenían encañonado. Antonio intenta salvar a su amigo chocando su coche con la moto de los criminales. Los malandros se levantan de inmediato, el amigo sometido se esconde y los criminales comienzan a disparar. Antonio acelera y se salva, su coche parece coladera por tanta bala. Los malandros huyeron. ¿Por qué se quieren matar los chilangos? Porque las autoridades se quedan nomás milando desde su valiente C4.