Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en accidente aéreo

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El gobierno del país sudamericano decretó tres días de duelo nacional y el actual mandatario, Gabriel Boric, anunció funerales de Estado

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció al mediodía de este martes a los 74 años de edad, luego del desplome del helicóptero en el que viajaba en la zona del Lago Ranco, Región de Los Ríos, confirmaron fuentes gubernamentales.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique”, ratificó en un comunicado la oficina del exmandatario.

Agregó que el accidente ocurrió en la Región de Los Ríos, y que en los próximos días informarán sobre los funerales. “Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

Por su parte, el actual presidente de Chile, Gabriel Boric, dirigió un discurso al país con motivo del deceso de su antecesor, decretó tres días de duelo nacional y adelantó que lo despedirán con los honores de funeral de Estado, a cargo del Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores.

“El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora, y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”, señaló.

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago. Se casó con Cecilia Morel Montes y tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

En 1989 fue electo como senador Independiente dentro del Pacto Democracia y Progreso por la Octava Circunscripción Región Metropolitana Oriente (periodo legislativo 1990-1998).

Durante su gestión, integró las comisiones permanentes de Hacienda; Derechos Humanos; Salud y Medio Ambiente; y Bienes Nacionales. Fue presidente de la República en dos ocasiones, entre el 11 de marzo de 2018 y 11 de marzo de 2022; y entre el 11 de marzo de 2010 y el 11 de marzo de 2014.