Cofepris alerta sobre 10 nuevos distribuidores irregulares de medicamentos

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La operación de esas compañías “compromete la seguridad y calidad de los insumos médicos”, señaló el organismo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualizó la alerta sanitaria por distribuidores irregulares de medicamentos, a la que incorporó diez empresas de siete estados de la República.

A través de un comunicado, indicó que dichas compañías están ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el documento, el organismo explicó que esos distribuidores incurrieron en diversas irregularidades en su operación, las cuales comprometen la seguridad y calidad de los insumos médicos.

Se trata de las empresas Comercializadora Medenor en Ciudad de México; Hima Promotions en Veracruz; Gumal en Yucatán; Vermarketer Teil VMS y Productos Farmacéuticos y Derivados, ambos ubicados en el Estado de México; quienes incumplen la regulación sanitaria vigente.

Incluyó también a Comercializadora de Medicamentos CMI, en Guanajuato; Mexind Pharma; Mape + Tzin, ambas en el Estado de México; Suministros Médicos María Alessandra, en Tabasco; y Soluciones en Alta Especialidad Hospitalaria Diemex, en Monterrey.

La Cofepris explicó que tras varias visitas de verificación a esos establecimientos, su personal detectó la falta de aviso de funcionamiento expedido por esa comisión federal y domicilios inexistentes o inaccesibles para los verificadores.

Esta última situación, acotó, impidió constatar las condiciones sanitarias de recepción, almacenaje y distribución de medicamentos. “En otro caso, el personal de Cofepris no pudo ingresar al inmueble debido a que el vigilante señaló que el lugar se encontraba vacío”.

Agregó que uno de los distribuidores dio de baja su aviso de funcionamiento en el domicilio registrado, por lo que requerirá reactivarlo, mientras en uno de los domicilios indicados en el aviso de funcionamiento, la empresa no pudo ser localizada, y en su lugar se encontraba un inmueble dedicado a la comercialización de artículos escolares.