Crack tapatío

Un Clásico para la afición

América vs Chivas Sáb 27
Estadio Azteca 21:00 hrs

El Guadalajara jugará su segundo Clásico en la semana. Lo enfrentará con un sabor agridulce entre los jugadores, pues tras el partido contra el Atlas, se anunció la salida del Carlos Salcedo, un jugador que comenzaba a dar solidez en la defensa Rojiblanca. Esta situación le mete presión a Oswaldo Alanís quien es el candidato inmediato a cubrir al “Titán”. Es importante para el chiverío cubrir esa zona que ha sido mermada entre lesiones y bajas de juego. El mismo Alanís comenta: “Estoy trabajando para estar (considerado), no he tenido un partido de noventa minutos, tuve minutos en el juego contra el Arsenal y antes en el de Morelia, pero me siento muy bien, he trabajado muy fuerte en lo físico, estoy listo para jugar un partido completo, el alargue o lo que tengamos que jugar”.

La buena noticia para el Rebaño es que en la defensiva recuperaron contundencia con Ángel Zaldívar, esa contundencia que no se lograba dio luz en los botines de Zaldivar. Pues Isaac Brizuela, el refuerzo millonario no ha rendido lo que se esperaba de él. Otro caso es el de Carlos Peña, un jugador que se ha ido apagando de apoco por situaciones extra cancha, y en el terreno de juego ha fallado en los momentos importantes, como aquel partido de liguilla precisamente contra las Águilas del América, donde erró un penal decisivo. Situaciones que lo han marginado del primer equipo.

El Guadalajara le debe a sus aficionados una victoria del calibre de un Clásico Nacional. Los jugadores tienen la oportunidad de regalarle una alegría a esa afición que los sigue en todo el país, especialmente a los seguidores en la Perla Tapatía, son ellos los que se juegan un partido de orgullo ante un rival que ostenta una copa más en sus vitrinas.

 

Duelo contra el jefe

Atlas vs Cruz Azul Sáb 27
Estadio Jalisco 19:00 hrs

En la madriguera están muy motivados, tanto que se sienten ya en la Liguilla. Parte del buen ánimo lo siente y lo comparte el canterano Martín Barragán quien va tomando confianza como rompe redes de los Zorros. “El inicio del Torneo y los goles que he anotado han sido muy importantes por el hecho de que volví a jugar y por poder ayudar a todos mis compañeros. Estoy enfocado, decidido y trabajando para seguir siendo titular. Me siento contento por poder anotar y con mucha emoción que me hacen querer dar lo mejor de mí cada día y cada partido”, dijo el canterano rojinegro quien espera jugar este sábado ante Cruz Azul, un duelo que luce especial para él pues fue Tomás Boy quien lo debutó en el máximo circuito.

 

A sacar filo ante el corre

Correcaminos vs UdeG Vie 26
Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura

Los Leones Negros de la Universidad De Guadalajara siguen sin filo en las garras y el Tiburón Sánchez no está mostrando el colmillo que se requiere para llevar un equipo a máxima categoría. El cuadro melenudo ha sufrido derrotas consecutivas y no da síntomas de mejoría. Esta noche visitan en Ciudad Victoria a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un duelo importante en las aspiraciones del timonel Joel Sánchez.