Un western sobre la esclavitud

Más por más.- El director Quentin Tarantino se interesó en el tema de la esclavitud y es así cómo creó la película Django desencadenado. Se trata de una historia ambientada en el sur de Estados Unidos, dos años antes de la Guerra Civil. El filme es protagonizado por Jamie Foxx, quien interpreta a Django, un esclavo que está decidido a vengarse.

La trama comienza cuando el doctor King Schultz, un dentista transformado en cazarrecompensas e interpretado por Christoph Waltz, libera y entrena al esclavo Django. Después ambos intentan rescatar a la esposa de Django de las garras del despiadado Calvin Candie, quien cobra vida gracias a la actuación de Leonardo DiCaprio.

En esta película, Tarantino por fin explora las fórmulas del cine del viejo oeste de forma más directa y es por eso que utiliza grandes escenarios. Los paisajes de praderas, montañas y plantaciones se convierten en el espacio ideal para sus ya conocidas secuencias sangrientas. Sin embargo, no se aferra completamente al género e incorpora canciones de hip hop y otros elementos ajenos a los western.

Ver Django desencadenado es una obligación para los amantes del cine de Tarantino para que puedan evaluar la evolución de este director que ya se ha convertido en un autor de culto. También es una película divertida para quienes gustan del cine de acción y los westerns. Este filme se puede apreciar desde la comodidad de la casa en streaming.

 

Django desencadenado

Dirige. Quentin Tarantino
Actúa: Jamie Foxx, Christoph Walz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson
Estados Unidos, 2012

La encuentras en:  Claro video