“Ya habrá tiempo para ir a Acapulco y Coyuca”, afirma Sheinbaum

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La precandidata única de la alianza Sigamos Haciendo Historia recorrió dos municipios de Guerrero: Eduardo Neri y Chilapa de Álvarez

Por Jorge Almazán R.

“Ya habrá tiempo para ir a Acapulco y Coyuca de Benítez, hay que esperar un poco porque están en proceso de reconstrucción”, declaró Claudia Sheinbaum, precandidata por la alianza Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, desde Guerrero.

“Nosotros no ofrecemos el pasado, acá tenemos a quien hizo el Proyecto de Nación de nuestro movimiento, es de intelectuales, pensadores y luchadores sociales como Armando Bartra, el propio (Paco) Ignacio Taibo II, Ana Francis Mor.

“Ahora lo hemos robustecido con muchas otras personalidades, para hacerlo todavía mucho más plural con foros de opinión que harán quienes presenté el domingo como Julio Berdegué, un experto en la FAO, que trabajó muchísimos años el tema de desarrollo rural y que se va a acompañar de lo que ha hecho el Presidente y de nuevos proyectos para sacar al campo y los campesinos hacia el desarrollo sustentable y con bienestar”.

En encuentros con reporteros, en Eduardo Neri, Guerrero, abundó al señalar que “nosotros ofrecemos un Proyecto de Nación de largo alcance, de largo aliento en donde quién menos tiene, cuenta con la posibilidad de obtener bienestar, y esa economía desde abajo, permite el desarrollo del país para todas y todos. Aquí no ofrecemos fraudes electorales, mapachería, no corrupción, nosotros vamos a seguir creciendo porque ofrecemos esperanza”.


Por otra parte, Sheinbaum Pardo dijo que la jornada laboral de 40 horas debe contar con una discusión entre todos los sectores involucrados, para saber los pros y contras y llegar a un acuerdo.


Más tarde, ante militantes y simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en el municipio de Chilapa de Álvarez, se comprometió “a regresar como presidenta de la República para que junto a la gobernadora Evelyn Salgado trabajemos e invirtamos en el abasto de agua en esta zona de la montaña, además de que vamos por más de Sembrando Vida, un programa en beneficio de muchas familias y, por supuesto, la reforestación”.


Finalizó al asegurar que Guerrero se escribe con mujeres y hombres guerreras y guerreros “que han defendido a nuestro país en distintas etapas de la historia, y más desde el siglo pasado”.