Más de mil perros y gatos rescatados por la PAOT

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Para promover la adopción responsable construimos la plataforma AdoptaCDMX, en la cual se pueden encontrar fotografías e información de raza, sexo, edad o sociabilidad de los perros y gatos que esperan convertirse en el nuevo integrante de una familia

Por Mariana Boy Tamborrell*

En la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) logramos una cifra récord de rescates de animales de compañía en situaciones de maltrato. De 2019 a la fecha, van más de mil perros y gatos que hemos retirado y llevado a un albergue temporal para que reciban atención y eventualmente sean adoptados.

Este número, en poco menos de 5 años, supera en más de 578% lo que logró realizar la PAOT durante la administración anterior; estamos seguros de que se trata de una mejora importante en la atención del bienestar animal de la Ciudad de México.

Estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la sociedad civil, mediante la Red-PAOT de protectores de animales que integran instituciones, asociaciones y rescatistas independientes, que son quienes resguardan y otorgan alojamiento, así como atención veterinaria.

Para este esfuerzo también ha sido fundamental la estrecha coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, pues en varios casos hemos intervenido de manera conjunta.

Es evidente que todavía hay mucho por hacer en materia de bienestar animal y la mejor forma de contribuir con las autoridades es denunciando por los canales adecuados el maltrato, pero también adoptando o promoviendo la adopción de animales de compañía que están en espera de una nueva oportunidad.

Para promover la adopción responsable construimos la plataforma AdoptaCDMX, hospedada en la página web de la Procuraduría Ambiental, en la cual se pueden encontrar fotografías e información de raza, sexo, edad o sociabilidad de los perros y gatos que esperan convertirse en el nuevo integrante de una familia.

Mediante AdoptaCDMX hemos logrado colocar en adopción a cerca de mil 300 animales, aunque los refugios de la Red PAOT están saturados. Así que cuando adoptas un animal de compañía, nos permites liberar espacio para más animales que requieren ser rescatados de condiciones de maltrato.  

*Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX