Síguenos:
03/30/2022
HomeAutosSi quieres pagar tus multas de tránsito en la CDMX, aprovecha el descuento de 90%

Si quieres pagar tus multas de tránsito en la CDMX, aprovecha el descuento de 90%

Autoridades de la CDMX aplicarán descuentos en multas. Fotografía: Cuartoscuro

Como parte de la modernización de la policía local en el rubro de tránsito todos los automovilistas que tengan multas por faltas al reglamento vial tendrán hasta 90% de descuento en el pago de las infracciones.

¿Se aplica a todas las multas?

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Omar García Harfuch; estos descuentos aplican a todas las multas generadas por los oficiales de tránsito. Entonces, si recibiste una multa por faltas ambientales, a través de cámaras por estar en el carril equivocado, fotocívicas o fuiste infraccionado en el área de parquímetros, estos descuentos no son aplicables.

¿Qué se va a modernizar en la policía de tránsito?

Esta renovación se hace con la finalidad de mostrar mayor transparencia y contar con la confianza de los ciudadanos en la CDMX. El programa de Renovación de la Policía de Tránsito, consta de tres ejes que tienen por objetivo modernizar a la policía local, acercar la corporación a la ciudadanía y combatir cualquier acto de corrupción que pudiera suscitarse.

¿A partir de cuándo podemos pagar las multas?

A partir del 4 de abril, habrá descuento de 90% si el infractor realiza los pagos en los primeros diez días posteriores a la fecha en que le fue impuesta, y si el pago lo realiza a partir del día 11 y hasta los 30 días, el descuento será de 50%. 

Ojo, estos descuentos se aplican de manera automática.

¿A dónde acudir en caso de querer pagar la multa?

El pago lo puedes hacer por dos vías, la primera se realiza totalmente vía electrónica a través del sitio www.estrados.cdmx.gob.mx o puedes acudir a los distintos módulos de la Secretaría de Seguridad Pública, o en tiendas de autoservicio.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.