La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla para seis alcaldías
Durante las primeras horas de mañana sábado 20 de enero, las bajas temperaturas continuarán afectando a la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la Alerta Amarilla para seis alcaldías.
Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, en donde el termómetro marcará entre 4 y 6 grados centígrados, entre las 04:00 y 08:00 horas, sobre todo en partes altas.
Por ello, el organismo capitalino recomendó a la población ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, y evitar cambios bruscos de temperatura, a fin de evitar complicaciones por el frío.
Asimismo hidratar la piel con crema y protegerla de las bajas temperaturas, y en caso de presentar algún malestar asociado a los cambios climáticos, acudir a un centro de salud cercano.
Para la tarde de este viernes, la SGIRPC pronosticó un ambiente cálido en la capital del país, con probabilidad de lluvias ligeras dispersas en el sur y poniente de la ciudad.
Los vientos, indica el reporte, serán de dirección variable con rachas de hasta 45 kilómetros por horas; mientras la temperatura máxima a las 15:00 horas será de 23 grados centígrados máximo, y con un descenso a los 10 grados, a las 06:00 del sábado.
En cuanto a la contaminación, la Sedema reportó en su corte de las 13:00 horas de hoy, una mala calidad de aire, con un valor máximo de 111 partículas por millón.