Síguenos:
06/17/2022
HomeCDMXCDMX, Monterrey y Guadalajara, las tres sedes del mundial 2026; aquí su historia mundialista

CDMX, Monterrey y Guadalajara, las tres sedes del mundial 2026; aquí su historia mundialista

México tiene un logro que ningún otro país cuenta: Albergar tres veces la Copa del Mundo. Fotografía: Cuartoscuro

La capital del país, así como sus ciudades más grandes han sido sedes mundialistas desde 1970, aquí en Máspormás hacemos un repaso histórico de la historia que tiene Jalisco, Monterrey y la Ciudad de México con los mundiales de futbol.

México tiene un logro que ningún otro país cuenta: Albergar tres veces la Copa del Mundo ningún otro país cuenta con dicho prestigio. 

Aquí hacemos un recuento de las capitales del país y su historia con los últimos dos mundiales:

Jalisco

La ciudad de Guadalajara ha recibido en dos ocasiones la Copa del Mundo: México 70 y en 1986. Figuras como Pelé, Gordon Banks, Bobby Charlton, Luis Cubilla, Maradona, Butragueño llegaron a jugar en el histórico Estadio Jalisco.

Jalisco como sede es conocida a nivel Copas del Mundo como el sitio predilecto de la selección más ganadora de los mundiales, Brasil, al llegar a jugar fase de grupos y partidos de semifinales en el estado.

Monterrey

Nuevo León ha sido igual sede en los mundiales de México 70 y 1986, sin embargo esta capital tuvo dos estadios que recibieron partidos mundialistas. Por un lado el estadio Tecnológico, estadio que fue destruido y reemplazado por el BBVA y el Universitario que continua hasta la fecha.

El Tec recibió partidos de fase de grupos así cómo de fases de eliminación, el Estadio Universitario siempre será recordado cómo el partido donde la selección mexicana sufrió uno de las derrotas más dolorosas ante la República Federal de Alemania en penales por los cuartos de final de México 86.

Ciudad de México

Dejemos algo claro: El Estadio Azteca es el estadio que ha albergado más partidos de Mundiales, con 19 encuentros y es uno de los pocos estadios donde han recibido más de una final del mundial.

Argentina vs la República Federal de Alemania en México 86 donde Diego Maradona se convirtió en una leyenda del fútbol.

Brasil vs Italia en México 70 donde Pelé ganó su tercer mundial de futbol y se erigió como la máxima figura de este deporte.

Dato curioso: También el Estadio Azteca es recordado por albergar el partido del siglo entre la República Federal de Alemania vs Italia, partido que terminó 4-3 a favor de los italianos pero que tuvo postales para la historia como la de Franz Beckenbauer jugando con el brazo vendado al cuerpo.

Si llegaste a vivir de alguno de los mundiales que albergó México compártenos tus anécdotas en nuestras redes sociales.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre Qatar 2022, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información del mundial de fútbol.