Síguenos:
17 November, 2022
HomeCDMXConoce donde comer una rica comida polaca en la CDMX

Conoce donde comer una rica comida polaca en la CDMX

Fotografía: Shutterstock

Con motivo de la Copa del Mundo te llevaremos a recorrer la CDMX en busca de la comida que sirven en los países a los que nos enfrentaremos en fase de grupos en Qatar 2022.

Hoy iniciamos con Polonia.

Polonia tiene muchas influencias dentro de su cultura gastronómica, tiene influencias eslavas que vienen de países como Rusia, Ucrania, República Checa, Eslovenia entre otras naciones y un enorme peso proveniente de Alemania (por obvias razones).

De acuerdo con diversos “food blogs” que puedes encontrar en internet, la comida polaca es rica, variada y sorpresivamente económica en caso de que quieras ir a visitar el país eslavo en alguna ocasión.

Dentro de sus alimentos más representativos se encuentra el pan, las salchichas o Kielbasa como le dicen los polacos, y el queso. Si vamos a hablar de platillos, tenemos que decir que la Sopa Żurek, el Pierogi, el Gołąbki, así como diferentes sopas y estofados que incluyen betabel, pollo, o diversos vegetales.

En la Ciudad de México sí puedes encontrar comida polaca.

Te vamos a recomendar al restaurante Mazurka, recinto con gastronomía polaca sofisticada y una gran variedad de bebidas, si vas, pregunta por el Nalewka una bebida típica de Polonia.

Con más de 600 reviews en Google y una calificación 4 estrellas y media este lugar ubicado en la Calle Nueva York 150 en la Colonia Nápoles ofrece entradas, ensaladas, sopas, patos, carnes y postres de alta cocina que solo encontrarías en el país europeo. Mazurka es un restaurante con más de 40 años de antigüedad en la capital del país, siendo un pionero en el arte del buen comer al estilo polaco.

Si te interesan saber los horarios, son los siguientes;

Martes a sábado de 1pm a 11pm

Lunes y domingo de 1 a 6pm

Nos dices que tal te pareció y ya que estamos en mood mundialista compartenos tu pronóstico del partido entre México vs Polonia en nuestras redes sociales.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.