FOTO: RAFAEL AMED RIVERA

¿Ya conoces nuestro “pequeño Seúl” capitalino?

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

Descubre el barrio coreano de la CDMX: cultura, comida y K-pop en la Zona Rosa. Te dejamos la guía para disfrutar este rincón surcoreano

Por Eduardo Alavez*

Escondido en la Zona Rosa, el barrio coreano de la CDMX es un refugio para la comunidad surcoreana y un punto de encuentro para los fans mexicanos del K-pop y los K-dramas.

Puede que no sea tan conocido como el barrio chino en el Centro Histórico, donde la comunidad asiática se ha apropiado de todo un corredor con distintivos claros como los leones de Fu o las linternas de papel. Sin embargo, el barrio coreano ha forjado su propio espacio en la colonia Juárez con restaurantes, cafeterías, supermercados y hasta karaokes.

Muchos de los locales son dirigidos por migrantes surcoreanos que han traído consigo un pedacito de su cultura. Si te das la vuelta, podrás probar auténticos platillos orientales, comprar una despensa con artículos importados o pasar una tarde cantando como tus idols. Acá te dejamos cinco lugares que son garantía para tu visita:

Dragon Boba & Coffee

Una cafetería cuya especialidad son las bebidas frías, aunque también ofrece opciones más tradicionales como jugos, refrescos y, por supuesto, café. Además, puedes comprar snacks como papas fritas o dulces. Se ubica en Varsovia 9 y abre de lunes a sábado, de 07:00 a 22:00, y los domingos desde las 08:00. Te gastarás en promedio entre $120 y $200.

K-pop Norebang

Ahora que si buscas un lugar para pasar una noche con tus amigxs o familia, la opción es este karaoke. Tiene cabinas privadas para grupos de hasta 20 personas y sus espacios son cómodos, privados y con un sistema de sonido que te hará sentir como en un escenario. Puedes ordenar bebidas alcohólicas, comida y botanas para amenizar tu estancia. Lo encuentras en Varsovia 23, abre todos los días de 10:30 a 00:00 y pagarás de $600 a $800 por grupo aproximadamente. 

Oppa Mart

No sólo es una tienda de conveniencia para encontrar productos de diferentes partes de Asia, sino que es una verdadera experiencia de República de Corea. Puedes comprar comida, bebidas, skincare, merch de bandas, así como pasar una tarde en el karaoke dentro del lugar. Está en Belgrado 1, abre todos los días de 09:00 a 22:00 y tu ticket rondará entre los $100 y $300.

K-Mart

Es una de las tiendas coreanas más conocidas por las y los fans del K-pop. Aquí podrás encontrar productos más tradicionales, desde frutas y verduras hasta condimentos o artículos muy específicos para preparar platillos. Lánzate a Varsovia 23 en cualquier día de la semana, de 09:00 a 19:30. Pagarás de $150 a $300 por tus artículos.

Surasang

Para cerrar el listado, no te puedes perder este restaurante con platillos típicos como el kimchi y el ramen, que también cuenta con la opción de que te prepares tu propia carne en el asador al centro de la mesa. Son porciones grandes, por lo que puedes tener una comida sencilla o encajar el diente a una gran variedad de sabores. Sólo debes caminar a Varsovia 13, donde podrás visitarlo todos los días de 12:00 a 22:00. El ticket por persona va de $250 a $800.

Tres formas de llegar 

Una de las ventajas del barrio coreano es que está en uno de los puntos más conectados de toda la CDMX. Por ello, existen diferentes alternativas para llegar. La primera y la más sencilla es por la Línea 1 del Metro. Dependiendo de la calle que desees visitar, puedes bajarte en las estaciones Insurgentes o Cuauhtémoc y caminar hacia tu destino. Otra opción es el Metrobús, en especial la Línea 1, que pasa por avenida Insurgentes, y la Línea 7, que recorre Paseo de la Reforma. Y la más divertida es tomar una bicicleta de ECOBICI. Puedes recorrer el barrio a través de las ciclovías de Reforma e Insurgentes, haciendo ejercicio al mismo tiempo.

*Texto adaptado para Chilango Diario