La barbería más antigua de la Ciudad de México

Abierta al público desde hace 80 años, la Nueva York es la barbería capitalina que ha sobrevivido a devaluaciones, temblores y a la competencia.

Hace no mucho tiempo, el oficio del barbero y sus negocios decaían a la sombra de las peluquerías y las estéticas unisex, pero ahora que la barba se popularizó con la tendencia hipster, esta moda se apoderó de muchos estilos del hombre y ante ello surgieron las Barber Shop.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASÓ CON LA ESTÉTICA UNISEX?

Sin embargo, para don Julio López, dueño de la Nueva York desde hace 44 años, las barberías tradicionales nada le piden a las recientes, ya que según él, el proceso del corte es todo un ritual que solo los barberos de la vieja escuela conocen.

señor

Los sillones de la New York son de piel legítima y en el descanso de los pies se puede observar el registro de origen: Chicago, Illinois (1909), una verdadera antigüedad. El mobiliario ha tenido varios clientes pero don Julio se niega a venderlos, ya que dice no es lo mismo peluquear con cualquier silla de estética.

Los clientes que han asistido a esta barbería van desde Eduardo Alcaraz (actor que interpretó al mayordomo en Escuela de vagabundos) hasta el expresidente de la república, Miguel Alemán Valdés.

silla del señor

El maestro con 44 años de experiencia dice que quien acude a él siempre sale satisfecho, lo mismo puede hacerte una barba, hasta un corte de cabello, sin importar si son clásicos como el casquete corto o algo más atrevido como una mohicana.

Si en verdad quieres conocer un lugar tradicional, vale la pena que acudas a la Nueva York, donde don Julio literalmente está dispuesto a hacerte la barba.

13153362_10208180257457442_2022985005_n

Dónde: República de Cuba 73, colonia Centro

Horario: De lunes a sábado, de las 10:00 horas y hasta que el último cliente se vaya

Costo: 60 corte de cabello o de barba

(Foto: Dulce Ahumada)