La UNAM regresará a clases el próximo lunes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya tiene fecha para reanudar las clases en sus planteles. Será el próximo lunes 25 de septiembre.

La UNAM dio a conocer que, luego del sismo que sacudió a Ciudad de México, y por el que facultades como Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias Políticas y Sociales, entre otras, sufrieron daños, las clases se suspendían “hasta nuevo aviso”.

En su cuenta de Twitter @UNAM_MX, la universidad informó que todos los alumnos de los distintos planteles, es decir, facultades, colegios de Ciencias y Humanidades, facultades de Estudios Superiores y preparatorias continuarán con el ciclo escolar 2018 a partir del siguiente lunes.

En un comunicado de prensa, precisó que «en ninguno de los edificios dictaminados existen riesgos estructurales que impliquen la posibilidad de colapsos posteriores al sismo o tengan que ser demolidos. Todos ellos se encuentran en condiciones para continuar con las actividades».

Dentro de algunas instalaciones, agregó, tanto del campus central como de aquellas de la zona metropolitana y del estado de Morelos, «se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial, a fin de permitir su integral recuperación».

El 21 de septiembre, personal de administración regresó a laborar, excepto quienes trabajaban en la Torre del Centro Cultural Tlatelolco, la cual permanecerá cerrada para permitir su rehabilitación. “El recinto cultural adyacente se mantendrá abierto por no representar riesgo alguno”, aclaró la Universidad.

Dese el martes 19 de septiembre, la UNAM también ha informado sobre los centros de acopio en sus instalaciones. Añadió que iniciaron las brigadas con integrantes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, para la evaluación de daños en los edificios.

De tal modo que, para académicos y estudiantes, el regreso a clases en la UNAM será el 25 de septiembre.