El proceso es parte de la modernización en todo el sistema de transporte público de la Ciudad de México
El acceso a las líneas A y 8 del Metro será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) a partir del próximo sábado 16 de diciembre, informaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
A través de redes sociales, indicaron que con esta medida habrá más puntos de recarga y disminuirá el tiempo de espera en taquillas para los usuarios.
Por ello sugirieron a todos los pasajeros que viajen por estas líneas, usar sus boletos magnéticos antes de la fecha indicada.
Estas rutas del Metro se suman así a la Línea 1, que tras la apertura del primer tramo reparado (Pantitlán-Isabel la Católica) el pasado 29 de octubre, en las que el pago es exclusivamente con el plástico, además de las líneas 4, 5, 6 y 7.
El proceso es parte de la modernización en todo el sistema de transporte público de la Ciudad de México, que incluye además del Metro, RTP, Trolebús, Metrobús, Tren Ligero y Cablebús.
Los usuarios pueden adquirir y recargar la MI en las máquinas expendedoras ubicadas dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Cablebús, Metrobús, Tren Interurbano y Trolebús Elevado, así como en las taquillas de las estaciones del Metro.
También se pueden recargar los plásticos a través de la aplicación de Mercado Pago o en comercios con la terminal requerida. La ubicación de éstos establecimientos se puede consultar en: