Síguenos:
07/08/2022
HomeCDMXMafalda tendrá un festejo en el zócalo de la CDMX; conoce los detalles

Mafalda tendrá un festejo en el zócalo de la CDMX; conoce los detalles

Una de las historietas más populares del siglo pasado cumple 58 años de nacimiento. Fotografía: Shutterstock

Mafalda es una caricatura creada en la década de los años sesenta por el argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, alias  Quino. La personalidad e inteligencia de Mafalda reflejaba de manera perfecta lo que una niña de clase media en Argentina vivía en aquel entonces. 

Una niña curiosa y crítica de los temas que aquejaban a la sociedad argentina y mundial.

Decir el nombre de Mafalda es sinónimo de creatividad, curiosidad y rebeldía. Una de las historietas más famosas del siglo XX celebrará su cumpleaños en la capital del país el próximo 21 de julio.

“El mundo según Mafalda” es una exposición que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino hasta el tres de septiembre. Dentro de la exhibición podremos disfrutar algunos de los mejores momentos de la caricatura creada por el talentoso Trino en los años sesenta.

¿Cómo será esta exposición?

La exhibición “El mundo según Mafalda” será interactiva y contará con 14 módulos que buscarán ponerte del lado de Mafalda y todo el elenco de personajes con los que cuenta la historieta.

En este recorrido se encontrará desde la réplica del Citroen 2CV, el coche que usa la familia de la protagonista, hasta cortometrajes en los que podrás ver más de las aventuras de esta caricatura.

De igual manera, los visitantes podrán tomarse fotografías con las réplicas a tamaño escala de los personajes que aparecen junto a Mafalda en sus diferentes aventuras.

En la exhibición encontrarás talleres para que los más pequeños de la familia y todo el público en general para que tengan un acercamiento a la historia del personaje. Dentro del taller podrás crear tus propios personajes al estilo de Quino.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.