Síguenos:
12 September, 2022
HomeCDMXInician pruebas del Trolebús Elevado de Iztapalapa 

Inician pruebas del Trolebús Elevado de Iztapalapa 

Fotografía: Cuartoscuro

La mañana de ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la etapa de pruebas operativas del Trolebús Elevado ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

“Esta obra que ven ustedes aquí, no es por nada, pero es única en el mundo”, destacó la mandataria capitalina tras resaltar que este proyecto de electromovilidad dará ejemplo a otras ciudades del país.

Durante su intervención, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que el Trolebús Elevado, único en su tipo en México, cuenta con ocho kilómetros y once estaciones, dos de las cuales son terminales.

De acuerdo con el funcionario, esta fase de pruebas continuará vigente unas semanas más, por lo que el transporte no podrá ser estrenado por los capitalinos hasta el 15 de octubre.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que el Trolebús Elevado tendrá una disminución del 66% en el tiempo de viaje (de 60 a 20 minutos) y tendrá la capacidad de transportar a 76 mil usuarios al día; por el momento, contará con 26 unidades.