Mapping de bordados en el corazón de Coyoacán

mapping
mapping

Bordados de luz-Historias de Coyoacán” es un proyecto de mapping en donde diseñadores, productores audiovisuales, arquitectos y mappers mexicanos fueron invitados a plasmar los aspectos más relevantes e icónicos de Coyoacán.

Mientras la inteligencia artificial de Facebook desarrolló su propio lenguaje, hasta ahora indescifrable (¡qué miedo!), existen humanos que utilizan el esplendor de la tecnología para crear arte sin precedentes; algo de eso es el video mapping, que consiste en proyectar una animación diseñada especialmente para una superficie plana, creando una ilusión visual a través de luces, sombras y perspectivas.     

Los artistas mexicanos diseñaron el performance “Bordados de luz-Historias de Coyoacán”,  que dará vida y movimiento a la fachada de este templo de arquitectura barroca-novohispana; resaltando la riqueza artística, histórica y cultural de la delegación de los coyotes.

Esta proyección se hará en el Templo de San Juan Bautista, justo en el corazón de la delegación Coyoacán. Años atrás ya se había diseñado sobre su fachada un mapping para los festejos del Día de Muertos.

Después de esta mágica presentación para los chilangos, este proyecto viajará a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Chile, donde también serán intervenidas las fachadas de los edificios más icónicos de estos países de Latinoamérica.

Save the date

mapping

Invita a tu familia y amigos este viernes 18 y sábado 19 de agosto para este súper espectáculo de luces y sonido que hará volar tu mente. Asistan desde muy temprano y, mientras se toman un helado, vayan apartando sus lugares, ya que se espera la asistencia de muchísima gente.  

Dónde: Templo de San Juan Bautista, Jardín Hidalgo, Centro Histórico de Coyoacán, CDMX
Cuándo: viernes 18 y sábado 19 de agosto a las 19:00 horas   

Compartir
Artículo anteriorEl festival de terror llega a la Ciudad de México
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.