Se trata de un equipo conformado por 14 enfermeras y enfermeros, cuyo apoyo se otorgó en el turno vespertino y en dos guardias
Como parte del apoyo enviado por el gobierno de la Ciudad de México al estado de Guerrero tras la emergencia por el huracán Otis, la Secretaría de Salud (Sedesa) envió una brigada de enfermería, la cual brindó sus servicios en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo.
Se trató de una brigada compuesta por 14 enfermeras y enfermeros, cuyo apoyo se otorgó en el turno vespertino y en dos guardias. Durante su estancia colaboraron en distintas áreas, como el servicio de urgencias, cirugía general, medicina interna, ginecología, cuidados intensivos neonatales y cuidados generales de enfermería.
A lo largo del servicio se atendieron diversos padecimientos y se brindaron atenciones como toma de signos vitales, ministración y preparación de medicamentos, control de líquidos, cambios posturales, mantenimiento de sonda vesical, acceso venoso periférico, curación de heridas y cuidados inmediatos al ingreso hospitalario.
En un comunicado de la Sedesa, se señaló que el equipo médico especializado se conformó por cuatro pediatras, un anestesiólogo, un cirujano cardiotorácico, un cirujano general, un traumatólogo, un ortopedista, tres especialistas en ginecología y dos en urgencias. Además proporcionaron diversos insumos médicos y de higiene personal.