Trabajadores de Bachilleres cumplen 12 días de huelga y mantienen protestas

Por: Alberto Rivera Meza
Compártelo en tus redes...

Desde el pasado 16 de noviembre, los agremiados estallaron la huelga en esa casa de estudios, en demanda de una serie de mejoras laborales

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) mantienen sus protestas tras el estallamiento de la huelga el pasado 16 de noviembre, en exigencia de mejoras laborales e informaron hoy sobre sus demandas.

A través de redes sociales, los agremiados publicaron su pliego petitorio en el que exigen siete puntos:

  1. Revisión salarial unificada a una misma fecha: 15 de noviembre.
  2. Cumplimiento del Convenio del 15 de noviembre de 2022: basificación, de responsables de biblioteca y de laboratorios; revisión de manuales y perfiles de puestos.
  3. Cumplimiento de los Convenios del 15 de noviembre de 2022, cláusula III y del 5 de febrero de 2023: mesa cuatripartita de fortalecimiento salarial presidencial.
  4. Continuidad de la mesa tripartita entre USICAMM, SINTCBN y CB para la basificación docente acordada.
  5. Cumplimiento inmediato del Convenio del 25 de mayo de 2023, sobre el pago retroactivo de salarios a administrativos-docentes con horas definitivas y no definitivas.
  6. Cumplimiento del Convenio del 5 de febrero de 2023, cláusula IV: asignación de horas al personal administrativo-académico y académico que no tienen carga horaria completa.
  7. Otorgamiento de vales de despensa a todos los trabajadores de la institución, en papel u otro medio distinto a la tarjeta TOKA.


En su publicación en Facebook, la Sección 18 del SINTCB exhortaron a trabajadores, profesores, estudiantes y a la comunidad de esa casa de estudios a conocer las demandas, así como a sumarse a sus protestas y asistir a los campamentos para “conocer de primera mano la realidad de los trabajadores del Colegio de Bachilleres”.

Los inconformes marcharon hoy por calzada de Tlalpan y llegaron al Zócalo Capitalino, donde se espera que instalen un campamento frente a Palacio Nacional para exigir la resolución de sus demandas.