Síguenos:
31 August, 2022
HomeCDMXUn transporte nocturno para recorrer la CDMX: Nochebús

Un transporte nocturno para recorrer la CDMX: Nochebús

Recorrer la Ciudad de México por la noche es una experiencia que tienes que vivir. Fotografía: Cuartoscuro

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) implementó junto al Gobierno de la Ciudad de México un nuevo servicio que dará atención a partir de la medianoche hasta las 5 am, los 365 días del año.

El Nochebús es un transporte que funcionará por la noche con una tarifa de 7 pesos para el público general. Personas con alguna discapacidad, niños menores de cinco años podrán viajar sin costo alguno.

Esta nueva línea de transporte nocturno te permitirá hacer una serie de actividades que puedes realizar solamente de noche en la CDMX. El Nochebús estará disponible en 6 rutas:

  • La Villa-Periférico.
  • Metro Constitución de 1917-Metro Cuatro Caminos.
  • Circuito Bicentenario.
  • Panteón San Isidro-Aragón.
  • Alameda Oriente-Nativitas.
  • Cuajimalpa-Metro Tacubaya

Si te interesa saber qué actividades nocturnas puedes hacer con tus familiares y amigos, aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes hacer en tu recorrido al tomar el nochebús:

Noche Cultural

Museos como el Museo Nacional de Antropología e Historia, Palacio de Bellas Artes, Museo Rufino Tamayo, entre otros abren sus puertas una o dos horas después del cierre normal. También hay visitas guiadas, talleres y proyecciones de películas.

Este evento se realiza cada miércoles del último mes.

Bellas Artes

Bellas Artes por si solo es un lugar perfecto para admirar a cualquier hora del día. Este recinto de la capital del país trae constantemente su cartelera con espectáculos nocturnos, conciertos, shows de teatro entre otras actividades nocturnas que puedes ver aquí.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.