El hombre que salvó el rock

El exlíder de una de las bandas más importantes del rock inglés vuelve a la CDMX a tocar con su nueva banda.

A mediados de los años 90 el grunge seguía acaparando las estaciones de radio y los foros musicales pero, en Inglaterra, una pareja de hermanos daba sus primeros pasos en lo que cambiaría la historia musical.

 Liam y Noel Gallagher se unieron a la banda Rain, que cambió su nombre por Oasis y pronto se convirtió en un boom. Sus letras reflexivas, su música suave y a la vez poderosa los hizo llegar a Definitely Maybe, su álbum debut que se posicionó como uno de los más vendidos de la música británica. No sólo eso, Oasis fue una de las bandas clave para el movimiento britpop, que marcó el fin del grunge y la bienvenida a bandas que mezclaban la frescura de su juventud con su herencia musical.     

Pero a lo largo de su historia, Oasis no supo manejar muy bien su exagerada fama y la banda tuvo problemas con otras agrupaciones, e incluso entre ellos, principalmente los hermanos Gallagher (sillas volando, golpes y bullying de por medio). Ambos han tomado caminos distintos, y mañana Noel visitará nuestra ciudad al lado de su nueva banda, High Flying Birds, para tocar temas clásicos de Oasis y de su carrera como solista.

noel-gallagher-high-flying-birds

Noel Gallagher

Teatro Metropólitan.

Independencia 90, col. Centro.

Miércoles 9 a las 20 h.

$550-$2240.

Compartir
Artículo anteriorDía de la Mujer | 3 chilangas que mueven a la CDMX
Artículo siguienteLos marcianos llegaron ya
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.