Van por padrón para regular plataformas digitales del sector hotelero en CDMX

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Con la medida se brindará certidumbre jurídica tanto a los que ofertan como a quienes los usan, señaló el jefe de Gobierno, Martí Batres

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron la propuesta de regulación para plataformas digitales de servicios de alojamiento, que será enviada al Congreso local para su discusión y pronta aprobación.

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que al reformar la Ley de Turismo del Distrito Federal se busca regular el sector de oferta de inmuebles de uso habitacional para uso turístico a través de plataformas digitales; contar con un padrón actualizado y confiable; dar certidumbre jurídica tanto a los que ofertan como a quienes los usan; crear seguridad y calidad; eliminar la existencia de hoteles sin permiso de operación, entre cuatro puntos más.

Por su parte, el mandatario local, Martí Batres, señaló que esto es por “la tranquilidad de los vecinos de las distintas colonias, que no sientan una situación de desplazamiento, de gentrificación”.

“En un acuerdo histórico entre plataformas digitales de hospedaje temporal, sector hotelero y gobierno, establecimos la conformación de Padrones de anfitriones y plataformas para regular su operación, garantizar condiciones de seguridad y limitar el número de inmuebles que se pueden destinar a este fin”, indicó el mandatario en redes sociales.

Señaló además que con esta medida se evita la generalización en el uso del inmuebles habitacionales para renta con plataformas digitales; se ponen limites para el uso de inmuebles que tengan un anfitrión y quien no puede dedicar más de tres propiedades a este uso; se crea un mecanismo de refrendo anual para el cumplimiento de las reglas.

Batres Guadarrama añadió que también se establecen registros de anfitriones y de los inmuebles lo que permite una regulación adecuada; por ello, afirmó, esperan una pronta aprobación por parte del Congreso de la Ciudad de México, para el bien de los vecinos de diversas colonias.