Zócalo, sede de los festejos por el Día Internacional de la Mujer

El Zócalo capitalino será la sede de la Feria de servicios “CDMX, Ciudad de las Mujeres”, parte de las actividades programadas para la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) en conjunto con 30 dependencias capitalinas y más de 30 organizaciones de la sociedad civil, realizarán actividades informativas, lúdicas, educativas y culturales sobre los derechos de las mujeres y niñas, con el fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | BICI EN TACONES

La Feria contará con cinco carpas temáticas acerca de los Derechos Humanos de las Mujeres, en donde se ofrecerán presentaciones musicales, exposiciones fotográficas, charlas, testimonios, asesorías jurídicas y sicológicas, talleres, obras de teatro, productos, actividades físicas y el acto simbólico de los derechos en la piel, con lo que se buscará fomentar la vida digna y libre de violencia.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975, luego de que en 1945 la Carta de las Naciones Unidas se convirtiera en el primer acuerdo internacional de la igualdad entre hombres y mujeres.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)