Lánzate a conocer la filmografía de Guillermo del Toro

filmografía de Guillermo del Toro
Foto: Cortesía

Todos los miércoles, desde el 17 de enero y hasta el 7 de febrero, se proyectarán cuatro películas emblemáticas de la filmografía de Guillermo del Toro. Esta breve retrospectiva forma parte del Cineclub El Rincón de los Directores y ha sido motivada por el éxito de la cinta más reciente del tapatío: La forma del agua. En el mismo, se analizará el amor del mexicano hacia los monstruos y demonios que nos hacen más humanos.

La película que inauguró este ciclo de cine, la semana pasada, fue El laberinto del fauno, quizá el comienzo de una visión que se concreta en su último filme. Hoy se proyectará La cumbre escarlata, uno de sus mejores trabajos, que se presenta como una historia de amor gótico con elementos del terror. En la cinta participan actores de la talla de Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam.

Con un discurso sobre la inclusión de las minorías, Hellboy será la tercera entrega del ciclo, el 31 de enero. Mientras que Pacific Rim cerrará la programación con broche de oro el 7 de febrero. Como la secuela de este último largometraje se estrenará el 23 de febrero, no pudimos haber pedido una mejor despedida.

¡Pero eso no es todo! Para hacer las reflexiones cinéfilas mucho más enriquecedoras, las proyecciones contarán con la presencia de Irving Torres, colaborador en CineNT; Diana Su, de Cine Premiere, y Gonzalo Lira Galván, del colectivo Cinema Móvil. Y como si se necesitara algún otro motivo para terminar de convencerte, Desclasificando el Cine y Cinemanía te ponen las palomitas en la compra de tu boleto.

No te lo pierdas, la cita es en Plaza Loreto (Altamirano 46, col. Tizapán San Ángel), los días 24 y 31 de enero, y el 7 de febrero, a las 19 horas. La entrada cuesta $80 e incluye las palomitas.

También te puede interesar: Leer en el Metro, una forma distinta de viajar

Compartir
Artículo anteriorComer como en Mérida
Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi