10 cosas que gritan inseguridad

No es falta de educación ni ganas, la inseguridad es tan poderosa que puede dominar la personalidad de un individuo y regir sus acciones y comportamiento. Reconocerla es muy sencillo, no hay pierde, si hacen esto es que hay algún issue por ahí. Lean:

1- Usar exceso de maquillaje

Parecer un payaso grita que no estás conforme con tu físico. Quien se quiere, se acepta y no necesita volverse en algo que no es. Los problemas más severos son cuando no logran aceptar su color de ojos, piel u origen.

2- No ver a los ojos
Sostener una plática viendo hacia otro lado habla de inseguridades graves. No dirigir la mirada habla de intimidación y miedos. Para corregir esta actitud es importante trabajar en ella. Cada vez que saludes a alguien oblígate a ver directo a los ojos.

3- Hacer como que no conoces a alguien que sí conoces

Esto es típico: hacerse el loco por miedo a no ser reconocido. Si saben quién soy y saben perfectamente que sí los reconocerán, ¿por qué ocultarse?

4- Salir con la cara tapada en las fotos

Esto es el resultado de no estar conforme con su físico. Pasa lo mismo con la gente que solo sale con un ángulo en todas sus fotos. Si están felices consigo mismo no deberían temer a sacar su verdadero yo.

5- Tomar absolutamente todo en broma

La vida debe ser felicidad y debe tener sus lados burlones, eso seguro; el problema es cuando nada lo toman en serio, cuando se les habla de algo preocupante y responden con chistes. Eso demuestra desequilibrio y evasión. Un poco de seriedad no le va mal a nadie.

6- Posar excesivo en las fotos

Además de que se ven ridículos saliendo como la Tigresa del Oriente en pleno atardecer, se nota cuando una foto pretende algo que no es. Seguridad es salir como uno es, sin máscaras ni poses.

7- Adoptar tonos de voz innecesarios
Es muy chistoso, hay gente que puede cumplir 50 años y seguir hablando con la papa en la boca. Creíamos que eso era un asunto de primaria…

El punto es que si saben quién son no necesitan un tono falso para encajar en círculos sociales. ¿Cuándo han visto a un importante pensador hablar de esa manera, goeyyy?

8- Criticar y ser prejuicioso

Se critica lo que se desea o lo que causa conflicto. Una persona realmente segura de si misma es libre de prejuicios y estereotipos. Acepta todo tipo de perfiles y no va por la vida poniendo etiquetas injustas.

9- Inventar historias

Este es el punto más delicado del conteo. No se puede ser alguien seguro sino se vive la realidad. Inventar cosas por presumir, sentirse mejor o por ocultar la realidad es vivir una historia que no existe. Ahí hay una terrible falta de aceptación a lo que se es y a quienes te rodean.

10- No aceptar a la familia tal cual

Negar orígenes, pasado o parentela es un signo irrefutable de que no se está feliz con quien es. Además es triste porque la familia no la debe ni la teme. Es importante mirar hacia enfrente con todo lo que hay dentro de nuestra maleta, ¿no creen?

(YANNINA THOMASSINY )