Síguenos:
07/04/2022
HomeCiudad5 jugadores argentinos que la rompieron en la Liga Mx

5 jugadores argentinos que la rompieron en la Liga Mx

Fotografía: Shutterstock

Con la llegada de Eduardo “Toto” Salvio a Pumas, en Máspormás nos pusimos a investigar y recordamos los 5 jugadores argentinos que la rompieron en el fútbol mexicano.

El término “romper” en el léxico del fútbol, no necesariamente debe de ser que un jugador juegue por mucho tiempo y sea exitoso en títulos o menciones individuales, sino en el recuerdo colectivo de varias generaciones que siguen con cariño el paso de algún jugador en su club.

Aquí los recordamos: 

Cesar “Chelito” Delgado

“Chelito” jugó en Cruz Azul y Monterrey, dos clubes candidatos al campeonato mexicano. Con el Cruz Azul, Chelito nos regaló goles, asistencias y mucha magia en las canchas del estadio Azul, su mayor deuda con la afición del Cruz Azul fue en partidos decisivos donde desaparecía o no rendía como en la temporada regular.

Con Monterrey llegaron los títulos internacionales y un nada despreciable tercer lugar en el Mundial de Clubes. 

Walter “El Divino” Gaitán

Ídolo de los Tigres en una época donde el equipo felino no era conocido por su poder monetario. El Divino, con base en buenos goles y mucho talento conquistó por tres años a la afición de los Tigres.

Durante ese tiempo El Divino jugó Copa Libertadores y llevó al equipo a un subcampeonato en 2003. La magia y todos los goles importaron poco al bajar su rendimiento notablemente. Jugó también en Necaxa y Veracruz en segunda división.

Pablo Quatrocchi

“El Jefe” tuvo una amplia trayectoria entre equipos argentinos y mexicanos. Veracruz y Necaxa fueron las instituciones con las que jugó por más de 5 años. 

En Necaxa, su garra, determinación y el haberse quedado durante el descenso del equipo, forjó una gran conexión con la afición; además, logró regresarlos a primera división un año después, pese a sus esfuerzos el equipo volvió a descender y varias temporadas después, “El Jefe” regresó a Argentina a finalizar su carrera.

Emanuel “Tito” Villa

Hay un antes y un después en la carrera de Tito, su carrera en México había sido buena, 28  goles en 68 partidos entre Atlas y Estudiantes Tecos, después emigró al futbol europeo sin mucho éxito para regresar a Cruz Azul y convertirse en un ídolo. 

Noveno goleador histórico del club con 66 goles y varios subcampeonatos, algunos más dolorosos que otros, como aquel que perdieron contra Monterrey o en la Liga de Campeones de la Concacaf al haber caído en el último minuto frente a Pachuca.

Después de Cruz Azul, Tito pasó a Pumas, Tigres y Querétaro sin el mismo éxito qué con la máquina cementera.

Ignacio “Nacho” Scocco

La llegada de Nacho Scocco al fútbol mexicano se dio en Pumas, un equipo que tenía problemas del descenso y buscaba recuperar ser competitivo como en antaño. 

Sus grandes actuaciones llevaron al equipo a ser sublíder general en su primer torneo, y a posicionarse como un referente de la escuadra universitaria.

El juego fácil y la asociación fue lo que lo caracterizó en su paso por Pumas y a formar un tridente peligroso con el goleador Esteban Solari y el volante Rubens Sambueza.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.