Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudadLos chilangos en los Record Guinness

Los chilangos en los Record Guinness

Aunque usted no lo crea, la Ciudad de México posee varios récords que, aunque algunos a simple vista parecen absurdos (y tal vez lo sean), no les quitan mérito y todos los capitalinos los presumimos orgullosos…o tal vez no.

La enchilada más grande del mundo.

Enchilada

A los defeños nos encanta la comida y si es enorme mejor. Desde 2010 Iztapalapa se consagró como la mandamás de las enchiladas con un platillo de 70 metros de largo. Año con año continúa superando ese récord pues en la “feria de la enchilada” de 2015 se presentó una de 90 metros de extensión.

La taza de chocolate caliente más grande.

chocolate

En 2010 Coyoacán fue poseedora de la taza de chocolate caliente más grande del mundo. Se requirieron dos mil 400 litros de delicioso y espumoso chocolate para batir el récord.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA LISTA DEFINITIVA DE LAS MEJORES CINCO PULQUERÍAS DE LA CIUDAD

Gente vestida de pitufos

pifutos

El sueño de Gargamel de ver reunidos a los pitufos se hizo realidad en 2011, durante la celebración del Día Mundial de los Pitufos (sí, hay uno), donde cuatro mil 891 personas de todo el mundo rompieron el récord de más personas disfrazadas de estos personajes azules. México participó en la actividad y consiguió reunir a 301 personas pitufifans en el Estadio Azteca.

Al ritmo de Thriller

Thriller-15

Como un homenaje al fallecido rey del pop, 13 mil 597 personas vestidas como Michael Jackson se reunieron en la las inmediaciones del Monumento a la Revolución para bailar Thriller y conseguir el tan ansiado, perseguido y…y…amm disputado récord del mayor número de personas juntas bailando esta canción.

 

Beatlemania

The-Beatles

En noviembre del año pasado los fans de la banda británica se dieron cita en el Bosque de Chapultepec para lograr la cantidad más grande de personas disfrazadas de The Beatles. Con 294 participantes, los chilangos aplastaron a los británicos quienes sólo consiguieron reunir a 251 fans. ¡Tomen eso!

Desfile de autos antiguos

autos-clásicos

En 2014 cerca de mil 721 automóviles viejitos pero bonitos, rodaron en las calles de la capital y establecieron el récord del desfile de autos antiguos en movimiento más grande del mundo.

(Fotos: Cuartoscuro/Archivo y especial)

Written by

Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.