¿Dani Alves a Pumas?: Tres fichajes sorpresa que han llegado al futbol mexicano

Ciudad Deportes

Fotografía: Cuartoscuro

En redes sociales se vuelve cada vez más fuerte el rumor de que el ex lateral derecho del Barcelona, Dani Alves, se incorporará a los Pumas de la UNAM en este Apertura 2022.

La Liga Mx ha ido perdiendo en el tema de fichajes estrellas frente a la MLS. El atractivo económico, la tranquilidad, el estilo de vida que ofrecen los Estados Unidos ha sido una ventaja para los clubes norteamericanos.

Pese a las bondades que ofrece la MLS frente a la Liga Mx, el balompié mexicano ha tenido oportunidades de traer a figuras de talla mundial, unas con un paso exitoso, otras no tanto, aquí repasamos algunas:

Ronaldinho

El astro del futbol mundial, campeón del mundo en Corea y Japón 2002, Copa Libertadores, Champions League, Liga Española y Serie A, tuvo un breve paso en el equipo de Querétaro.

En 2014 llegó para el Apertura 2014. Siin muchas expectativas, Ronaldinho tuvo un gran torneo dándonos exhibiciones de gran fútbol en el Estadio Azteca y en el Omnilife. Su buen paso llevó al equipo a jugar por primera vez en su historia la final del torneo frente a Santos.

Emilio Butragueño

Miembro de la “Quinta del Buitre”, uno de los mejores futbolistas españoles en la historia del Real Madrid sorprendió a todo mundo en elegir las exóticas tierras de Celaya.

Con los Toros de Celaya, Emilio vino al fútbol mexicano no sólo a retirarse, sino a dar actuaciones inolvidables y a llevar al equipo a una final en la temporada 95-96. 29 goles en su paso por tierras mexicanas y un recuerdo imborrable de uno de los caballeros del fútbol mundial.

André Pierre Gignac

Futbolista que sorprendió a propios y extraños de venir a la Liga Mx en su mejor momento.

El francés eligió el proyecto de Tigres por su ambición y también el gran poderío económico del club. El mundialista en Sudáfrica 2010 ha anotado más de 160 goles con su equipo, multicampeón en Liga Mx, Campeón de Concachampions y segundo lugar en Mundial de Clubes.

Gignac vino a romper la Liga Mx y lo que le falta…
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.