Última oportunidad… las cartas de Frida

 

Algunos la idolatran y otros dicen que no es para tanto. Como sea, no se puede negar que Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más relevantes de todos los tiempos y con mayor proyección internacional.

La crudeza de su obra y la transparencia con la que la pintora retrataba su vida la convirtió en un personaje que muchos quieren descifrar. La exposición “Ecos de tinta y papel… De la intimidad de Frida Kahlo” va más allá de su obra y nos ofrece la oportunidad de acercarnos a la parte más personal de la artista: sus cartas y fotografías.

En estas conversaciones con otros (pero sobre todo, con ella misma), se confiesan episodios de su enfermedad, un aborto, su eterno amor a Diego Rivera y conversaciones con personas muy allegadas a Frida.

Esta exposición, curada por Cristina, la sobrina-nieta de la artista, nos acerca a la figura más allá de su lado mediático y nos permite indagar sobre su parte humana.

La colección reúne más de 85 cartas, fotos, telegramas y postales que pueden ser visitadas en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en su última semana. Av. Altavista esq. Diego Rivera s/n, San Ángel Inn.

 

Compartir
Artículo anteriorEn las entrañas de… Gran Salón México
Artículo siguienteDos grandes del teatro juntos
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.