Síguenos:
03/23/2022
HomeCiudad3 cosas que debes de saber sobre el Museo del Mamut

3 cosas que debes de saber sobre el Museo del Mamut

Hay bellos accidentes en la vida cotidiana y el Museo del Mamut es uno de ellos. Fotografía: Cuartoscuro.

Este museo se encuentra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dónde se exhiben los restos encontrados y rescatados de mamuts y animales que vivían hace millones de años en la tierra.

Este museo es único en su clase ya que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontraron alrededor de 200 restos de mamuts junto con restos de otros animales como dientes de sable, perezosos entre otras especies.

Si te interesa saber más, aquí te contamos 3 cosas que debes de saber sobre este museo:

¿Cuántas salas de exposición hay?

Este museo cuenta con 6 salas de exposición permanente, una temporal, un jardín temático y una sala digital. Las salas permanentes se dividen en: Origen y Evolución; Anatomía y Características; Interacción hombre-mamut; Teorías de la extinción, y en la sala temporal se presentan exhibiciones de hallazgos paleontológicos.

¿Sólo se pueden ver mamuts?

De acuerdo al INAH, este museo cuenta con la presencia de al menos 70 ejemplares de mamut en el predio de Santa Lucía, de algunos restos óseos humanos que datan del año 400 d.C., también camellos, caballos americanos, tigres, dientes de sable y perezosos. De acuerdo a información del sitio oficial del AIFA , estos restos poseen una antigüedad de 10 mil y 25 mil años 

Algo que no sabías sobre la zona de Santa Lucía:

El proyecto del Museo del Mamut se hizo con la finalidad de conocer 20,000 años de historia sobre la vida en el noroeste de la Cuenca de México, en lo que eran las orillas del lago Xaltocan, uno de los cinco lagos de dicha región, junto con Texcoco, Zumpango, Chalco y Xochimilco, y las posibles interacciones de la fauna del Pleistoceno Tardío, hace por lo menos 10,000 años, con las primeras poblaciones humanas, en esa región lacustre que hoy, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

¿Te interesa saber más de estas historias? Suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.