La primera del año

Siempre hay que empezar el año con el pie derecho, haciendo lo que más le gusta a uno y lo que más quiere hacer en el resto del año. En mi caso, evidentemente, comer una buena hamburguesa es esencial. Apenas empezamos y ya pude ir a un restaurante que me habían recomendado por varios frentes. Mi amigo @ruleiro me hablaba de una mítica carta donde había mil especialidades de todo; por otro lado, el @degourmand me antojaba una burger aparentemente muy competente.

Ya fui. Quizás con demasiadas expectativas. El lugar muy bien. La Docena está en Álvaro Óbregon 31 esq. Frontera, en la Roma. Originalmente de Guadalajara y en realidad un Oyster Bar, efectivamente tienen una carta inmensa y muy variada. Siete diferentes platillos de los que nos enloquecen. Acabé pidiendo la Mucho Bacon BLT —180 gramos de carne Angus, dijon, mayonesa de la casa, arúgula, tomate, cebolla morada y “una gran parrilla” de tocino—. Cuando llegó a mis manos no lo podía creer. Fuera de una hecha con 50% de tocino que he comido en California (la Slater’s 50/50, cuyo pattie de carne es 50% de res y 50% de bacon), es la que más generosa porción de tocino me ha tocado. Tanto, que hasta necesita un palillo para mantenerla en forma de hamburguesa. Impresionante. Salivé como hace mucho no lo hacía.

Le hinqué los dientes al portento de 180 gramos y normal. Creo que escogí equivocadamente y debo admitir mi error. Créalo usted o no, fue demasiado tocino. La carne bien, me recordó a la de Mr. Buns, lo cual no necesariamente es bueno. El bollo muy competente, complementos muy bien, pero la carne me quedó a deber. Y el tocino me acabó sobrando. No quiero decir categóricamente que no me gustaron, porque tengo que regresar. En el lugar se me antojaron otras cosas y probé un postre verdaderamente espectacular: un volcán de dulce de leche con plátano. Angelical. Así que les deseo lo mejor para el año nuevo. Que sus arterias les permitan comer a placer y que sigamos teniendo muchas hamburguesas nuevas este año.

Son bienvenidas sus opiniones en el blog: burguerman, en el Facebook Burgerman.mex y en el Twitter: @burgermanmex.

Foto: stilimx

Compartir
Artículo anteriorENAH abrió convocatoria para siete licenciaturas
Artículo siguiente7 partidos que no te puedes perder en el Clausura 2016
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.