Síguenos:
05/19/2022
HomeCiudad3 imperdibles que debes visitar durante este Día Internacional de los Museos

3 imperdibles que debes visitar durante este Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con la finalidad de difundir la cultura entre la población mundial. Fotografía: Cuartoscuro

El Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) conmemora cada 18 de mayo este día internacional desde 1977.

Cada vez son más los museos que se unen a esta celebración realizada en más de 150 países que buscan un intercambio y enriquecimiento cultural, comprender el pasado de nuestra sociedad para así desarrollar un mejor futuro.

Dentro de la Ciudad de México encontramos un sin fin de museos a conocer, únicos en su clase, que debes de conocer. Aquí te compartimos nuestro top 3 de museos a visitar en la CDMX:

Museo de Antropología e Historia

Fotografía: Museo Nacional de Antropología e Historia

El Museo de Antropología e Historia es único a nivel nacional por la historia que representa para la capital del país. Este museo debes conocerlo para aprender todo sobre la rica herencia multicultural indígena que hay en nuestro país.

¿Dónde lo encuentras?

Av. Paseo de la Reforma en la alcaldía Miguel Hidalgo en un horario de 10 am a 5 pm de martes a sábado, lunes y domingo cierra el museo.

Museo Soumaya

Fotografía: www.museosoumaya.org

El Museo Soumaya es una gran opción a visitar debido a su extraordinaria arquitectura creada por Fernando Romero. Dentro de este museo encontramos piezas prehispánicas, una extensa colección de monedas, billetes y medallas que vienen desde el virreinato y eran propiedad del Banco de México.

¿Dónde lo encuentras?

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra en la alcaldía Miguel Hidalgo en un horario de lunes a domingo de 10:30 am a 6:30 pm

Museo Frida Kahlo

Fotografía: www.museofridakahlo.org.mx

La casa Azul, como es conocido este museo, muestra el universo donde vivió la artista Frida Kahlo. En este museo se exponen obras de la mexicana, así como mobiliarios, esculturas y fotos que nos enseñan un poco más a fondo de su vida. 

¿Dónde lo encuentras?

Calle Londres 247 en la alcaldía Coyoacán, en un horario de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm excepto los miércoles que abre de 11 am a 9 pm

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.