¿Qué hay afuera del Metro Polanco?

polancometro
polancometro

La estación Polanco se encuentra en la línea 7 del Metro que, por cierto, es una de las más profundas y calurosas, y corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

La imagen de la estación representa a la Torre del Reloj del Parque Lincoln que se encuentra muy cerca del ahí y cabe mencionar que fue el primer parque diseñado para la colonia Polanco.

El nombre de esta estación se debe a que se ubicada entre las calles de la colonia Polanco, mismas que fueron nombradas en honor a grandes personajes que hicieron contribuciones a la ciencia y literatura: Horacio, Homero, Moliere, Arquímedes, Lope de Vega, Julio Verne, Anatole France, etc.

Afuera de Metro Polanco existen muchos sitios para que te sientas chilango turista. Tiendas súper nice y trendy, que sólo en esta zona del país podrás encontrar; cafeterías y restaurantes de vanguardia gastronómica; galerías, hoteles y tiendas nacionales y extranjeros; hermosos edificios, embajadas e iglesias hechos por arquitectos de renombre; tranquilos y floreados parques y monumentos, entre otros.

Piano Gigante

escaleras

 

Antes de salir de la estación hay que subir una “infinidad” de escaleras. Mientras tienes la opción de usar las eléctricas, desde hace años existe un divertido y musical pretexto para que ya no te de flojera subir o bajar las escaleras centrales. Estas escaleras son parte de un piano enorme que, cada vez que pises un escalón, un sensor se activará y sonará como la nota correspondiente de la tecla. El Instituto Politécnico Nacional y el Metro crearon esta iniciativa para la activación física de todos los usuarios. Pues así, sí.

 

Presidente Masaryk

presidente

La calle Presidente Masaryk es una de las más prestigiosas no sólo de la CDMX sino del país entero, y es donde se encuentran las boutiques y restaurantes más caros. Algunos edificios que albergan estas firmas poseen un gran valor arquitectónico al ser construidos por arquitectos de renombre como Sordo Madaleno. La avenida lleva el nombre del primer presidente checoslovaco y además de ser cuna de elegancia y alto prestigio, esta zona es una de las favorita de la comunidad judía en México.

 

Plaza Uruguay

parque uruguay

general

 

A tan solo unos metros del Metro está la Plaza Uruguay, entre Horacio y Hegel. En él se dan cita entre semana los godínez con sus tuppers y los que sacan a pasear a sus perrhijos.
En el lugar hay un homenaje a al General José Artigas, prócer máximo de la República Oriental del Uruguay. Además, existe una fuente cubista y algunos espejos de agua. Es un buen lugar de paso para tomar la sombra y descansar entre sus árboles y ardillas acosadoras.

 

 Polanco Market Premium

market polanco

Si eres de los que prefiere los tianguis o bazares, Polanco Market es para ti. En este lugar se reúnen diseñadores mexicanos que ofrecen ropa, accesorios y una amplia oferta gastronómica que incluye helados, crepas, hamburguesas veganas, etc.; cuentan con un área exclusiva de alimentos y los precios son bastante accesibles.

 

El Paseo de las Américas

venados

Este paseo arbolado de mil 450 metros de extensión se inauguró en 1940. El recorrido comienza con un arco flanqueado por un par de venados de bronce. Anteriormente contaba con cinco glorietas además de un parque central, hoy todavía se conservan áreas conforme al diseño original, otras fueron modificadas.

paseo

loza

 

 

Parroquia de San Agustín

parroquia

Al término del Paseo de las Américas, sobre la avenida Horacio, está la Parroquia de San Agustín. Conocida popularmente como “la iglesia del tinaco”, fue edificada en 1945 por el arquitecto Leonardo Noriega Stávoli. Este enorme templo ocupa la extensión de toda una manzana en un eje principal de la colonia. Esta parroquia de arquitectura ecléctica es ideal para encontrar calma.

 

 

Dónde: Horacio 921

Adonis

dulces

El restaurante Adonis tiene más de 25 años de existencia. Aunque por fuera parezca una escenografía de Alí Babá y los 40 ladrones, presumen tener la mejor gastronomía árabe mediterránea. Aparte cuentan con una tienda de productos de medio oriente donde encontrarás conservas y dulces típicos como la baklava, un pastel de nueces y frutos secos delicioso. Este es un lugar increíble para conocer otra cultura.

Dónde: Homero 424, esquina con Hegel

 

Arquitectura

Polanco se caracteriza por adoptar el estilo arquitectónico californiano. El ingeniero Eduardo Fuhrken Meneses, luego de trabajar en la construcción de los estudios Hollywoodenses, vino a México a construir varias residencias notables, mismas que obedecían a la corriente “Spanish colonial revival”.

arquitectura

Sin embargo, muchas corrientes y estilos arquitectónicos convergen en esta colonia. Otro ejemplo es el proyecto Dumas+Horacio, un edificio transparente hecho de vitroblocks que ofrece a sus habitantes una vista periférica de su alrededor y, por las noches, un espectáculo de reflejos sobre las calle.

arquitectura

casa vidrio

Es imposible dejar de mencionar que Polanco es enorme y rico en recintos de arte y cultura, como todas las embajadas que hay en su territorio, los famosos museos Soumaya y Jumex, y otras joyas arquitectónicas.

edificio

 

embajadas