4 lugares para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa

Este sábado 28 de mayo se festeja en todo el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa. ¡Es real! Por esta razón, y para que no se pierda la bonita costumbre de celebrar esta rica engordedera, te damos una probadita de los mejores lugares donde podrás disfrutar de unas riquísimas hamburguesas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 4 TRAGOS PARA VER LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

LA BURGUESA

Esta es la hamburguesería de moda, pues ofrece platillos “de autor” que conjuntan una mezcla exacta de ingredientes que las hacen únicas.

El menú sólo consiste en seis tipos de hamburguesas (de carne de res, cordero, pollo o portobello para los vegetarianos), cinco guarniciones (de las cuales, tres son distintos tipos de papas) y tres postres, todo delicioso.

Dónde: Cozumel 67, Roma, Cuauhtémoc
Precio: $120 – $150
Horario: Martes a sábado de 13 a 23H y domingo de 13 a 20H

la-burguesa-okok

LA SANTA GULA

Cerca de la casa de Frida Kahlo se encuentra esta panadería donde sirven unas de las mejores burguers del sur, además de otro ricos platillos.

En este lugar cocinan siete variedades de hamburguesas y hay tres tamaños para elegir, cosa que queda perfecta dependiendo del hambre que traigas. Están hechas de bollos recién horneados y carne molida rellena de queso… ¡Exquisito!

Dónde: Xicoténcatl 168, entre División del Norte y Corina, Del Carmen, Coyoacán
Precios: $60 – $200
Horario: Lunes a sábado de 11 a 21:30H

la-santa-gula-ok

JOHNNY ROCKETS 

Aquí te manejan todo lo cincuentero. Hay rockolas, hay flotantes y todo está decorado estilo Vaselina, además de que el servicio es excelente.

Las hamburguesas son la definición de lo clásico, su pan es doradito, la carne de primera, lechuga, jitomate y cebolla, además de que hay de diferentes especialidades. Prueba una deliciosa hamburguesa clásica. Y claro, tu rica malteada, cremosa y espumosa, no puede faltar.

Dónde: Parroquia 179, interior 353, Del Valle, Benito Juárez
Precio: $100 – $250
Horario: Lunes a jueves de 11 a 21H, viernes de 11 a 22H, sábado de 9 22H y domingo de 9 a 21H

johnny-rockets-ok

LA CABAÑA DE FUENTES

La chica es sustanciosa como para pedirla partida en dos, la grande lo es tanto que cuesta trabajo morderla y con la monster… bueno, el nombre lo dice todo: medio kilo de carne de res, jamón, tocino, quesillo y queso manchego dentro de un bollo de felicidad.

Cada hamburguesa al carbón es envuelta y entregada de cabeza, ya que tanto relleno se desparramaría por todos lados.

Dónde: Av. Fuentes de Satélite 202, entre Retorno Fuentes de Satélite y Av. Bella Vista, Ciudad Satélite, Naucalpan (un poquito afuera de la CDMX)
Precio: $100 – $150
Horario: Lunes a sábado de 12 a 22H y domingo de 12 a 21H

La-casa-de-fuentes-ok-ok

La hamburguesa fue creada en el siglo XIX cuando un filete de carne picada fue colocado entre dos panecillos. Posteriormente, los inmigrantes alemanes provenientes de Hamburgo introdujeron la receta en América y fue de ahí que tomó su nombre.

Actualmente es uno de los alimentos fast food por excelencia y un símbolo de la cocina estadounidense, aunque ellos no hayan sido los auténticos inventores de esta delicia.