4 lugares para relajarte y practicar yoga en la CDMX

El yoga es una disciplina física y mental, originaria de la India, que ha través de los años ha transformado no sólo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu de quienes lo practican, y por esa razón, se ha puesto muy de moda entre los habitantes de la Ciudad de México.

Si eres todo un experto o apenas el aprendiz de este arte, y traes todas las ganas de aprender sobre esta disciplina, a continuación te presentamos 4 lugares  donde practicar yoga o toda esta onda de la meditación… ¿Te animas?

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MUÉVETE EN CASA CON ESTOS CANALES DE YOUTUBE PARA HACER EJERCICIO

BLANCO YOGA

Esta comunidad, ubicada en el último piso del Mercado Milán 44, es un estudio prácticamente nuevo en el corazón de la Juárez, en donde se rige bajo la armonía, honestidad y belleza que representa el blanco.

En este lugar, profesores certificados ofrecen diferentes sesiones de yoga como la ashtanga, dharma, mysore, introducción, vinyasa krama y hatha, además de meditación y masajes tailandeses. Cada domingo hay una clase de comunidad yoga.

Dónde: Milán 22, piso 2, col. Juárez
Contacto: 52 55 55463228
Sitio web: blancoyoga.com

blanco-yoga-ok

CENTRO BUDISTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Una buena dosis de yoga restaurativa para los tronados de cuerpo y alma, donde el ejercicio mental será más fuerte que el ejercicio físico. En este entrenamiento, el objetivo principal es hacer consciencia sobre las enfermedades o molestias que afectan la vida del alumno.

Sin llegar a ser una receta, tres pasos contribuyen a la sanación: una serie de asanas o posturas, respiración profunda y cambio de hábitos. Las clases están diseñadas para aquellas personas con problemas lumbares, de hombro, cadera o nervio ciático, así como aquellos que padecen del corazón o de las vías respiratorias.

Dónde: Felipe Carrillo Puerto 72, col. Villa Coyoacán
Contacto: 5658 0900 y 5658 0901
Sitio web: budismo.org.mx

CENTRO-BUDISTA-DE-LA-CIUDAD-DE-MÉXICOoo-ok

GREEN YOGA

En este estudio encontrarás salones con vista a grandes muros verdes para tener un ambiente relajante, una barra de licuados y jugos, una tienda de alimentos sanos, accesorios de yoga, regaderas y más de 10 estilos: kundalini, yoga restaurativo, ashtanga, rocket yoga, power vinyasa y hasta air yoga.

Su ubicación en la Condesa hace que sea un estudio para todos los practicantes, aunque también tienen varias sucursales en Polanco, Juárez y Santa Fe, siendo esta última la más exclusiva.

Dónde: Alfonso Reyes 23, col. Condesa
Contacto: 5272-0762
Sitio web: greenyoga.com

GREEN-YOGA-ok

YOGA GRATIS

  • Diana Cazadora

Cada domingo se lleva a cabo una clase de yoga en las inmediaciones de la glorieta de la Diana Cazadora, dentro del programa Muévete en Bici. La clase se encuentra abierta a todo público y es un evento dirigido para toda la familia, por lo que se recomienda llevar ropa cómoda, tapete o cojín para sentarte y agua.

Dónde: Diana Cazadora – Paseo de la Reforma
Hora: 08:30 horas

  • La Espiga 

La otra opción se lleva a cabo el primero y tercer domingo de cada mes, donde alrededor de un centenar de personas de todas las edades se dan cita en la explanada de La Espiga, ubicada frente al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), para practicar esta disciplina

Dónde: Centro Cultural Universitario – Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria
Hora: 09:00 horas

yoga-gratis-ok
Compartir
Artículo anterior4 lugares ¡bomba! para comer cochinita pibil
Artículo siguienteEdición impresa 09/06/2016
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.