Síguenos:
03/10/2022
HomeCiudad5 podcasts que debes escuchar para mantenerte informado

5 podcasts que debes escuchar para mantenerte informado

Escuchar la radio par informarte es algo con lo que hemos crecido generación tras generación. Fotografía: Pixabay

Escuchar la radio par informarte es algo con lo que hemos crecido generación tras generación. Escuchar noticias deportivas, de farándula o información general resulta común aún a la fecha.

Pero si podemos definir cómo es escuchar noticias a través de la radio la podemos definir como una autopista, entran y salen voces, son distintas secciones, el ritmo es frenético y no sabes con lo que te vas a topar, informarte con podcasts es diferente. 

Es algo más personal porque tu lo buscaste o te pudo haber llegado mediante redes sociales pero porque es algo afín a ti. Si quieres adentrarte más al mundo del podcast aquí te recomendamos 5 podcasts que debes de escuchar para estar bien informado:

El hilo

Podcast semanal que publica Radio Ambulante en colaboración con Vice, que te pone en contexto de los sucesos más relevantes en América Latina. Este podcast cuenta con investigaciones periodísticas que nos ayudan a forjar una opinión sobre temas de corrupción, medio ambiente, seguridad y otras más

Expansión Daily

Es una charla que tienen la creadora de contenido Maca Carriedo y el periodista Javier Garza, el podcast se torna interesante al ver los contraste que pueden llegar a tener dos generaciones distintas a la hora de dar las noticias. La manera en la que abordan la información no es tan formal, sino como una charla que podrías tener.

Un poco de contexto

Es un podcast conducido por Lucina Melesio y Carlos Bravo, aquí se sumergen de lleno a un tema de la actualidad buscando llegar más allá de la coyuntura. 

Lo mejor de la semana

El podcast oficial de Máspormás es una gran opción de enterarte de los acontecimientos chilangos, toda la información que necesitas sobre la CDMX.

El café de la mañana

Este podcast es una colaboración entre Spotify y Reforma  donde Paulina Chavira y Alfredo Leecona cuentan las historias detrás de las noticias. Datos, cifras y explicaciones sobre asuntos cotidianos.