Abren convocatoria para ser policía auxiliar en la CDMX

Foto: Shutterstock

Esta semana se lanzó la convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo de la policía auxiliar.

De acuerdo con el documento, los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos y tener entre 18 y 35 años de edad. En caso de tener doble nacionalidad, se deberá reportar a la Jefatura de Unidad Departamental de Reclutamiento y Selección de Personal Operativo de la Policía Auxiliar.

La estatura mínima en hombres debe ser de 1.58 metros y en mujeres de 1.50 metros; se deberá, además, acreditar escolaridad mínima de nivel medio superior, así como haber cumplido el servicio militar (se tendrá que mostrar la cartilla liberada). Se indicó también que los aspirantes no deben hacer uso de sustancias psicotrópicas o similares y deben contar con licencia para conducir.

Aquellos que quieran postularse, podrán hacerlo en la página web pa.cdmx.gob.mx y seleccionar el módulo llamado Agenda una cita; posteriormente se deberá llenar un formulario. (Chilango)