Abren registro de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la población de 30 a 39 años ya puede registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Anunciar oficialmente que se ha abierto el registro para las personas de 30 años o más. Quien tenga más de 39 años y no sabía, sigue siendo bienvenido a registrarse. El registro es sumamente simple, en menos de un minuto y medio, y se requieren datos muy sencillos”, explicó el funcionario federal durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los interesados en recibir la primera dosis deberán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx desde cualquier navegador de internet, para después colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y verificar que los datos sean correctos.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el subsecretario señaló que en la semana epidemiológica 23, en contraste con la 22, hubo un incremento del 9%, que incluso podría llegar el fin de semana al 15%; sin embargo, la tendencia general se ha mantenido a la baja. (Chilango)