No todo el cine japonés es anime

La semana de cine japonés comienza mañana y termina el 19 de mayo. Aprecia siete grandes filmes contemporáneos desde una perspectiva asiática

Cuando hablamos de proyecciones japonesas lo primero que se nos viene a la mente son los animes; para romper con este cliché, el festival del cine japonés llega a ocho ciudades de la República mexicana y al Distrito Federal.

“Descubre y disfruta el Japón de hoy”, es el lema con el que arranca el Festival de Cine Japonés, que busca fomentar y dar a conocer parte de la cultura de dicho país y que sea bien recibida en México.

Además de la animación, este festival te ofrece diferentes géneros, como romance, acción, drama y comedia, mismos que podrás apreciar entre las siete proyecciones que presentarán durante la semana.

CoMixWave es una de las empresas más reconocidas en el ambiente de distribución fílmica de Japón y trae a México la proyección de tres cortometrajes de animación con suspenso, amor y acción.

Shin chan es una manga de 1992 que se adaptó para la pantalla grande. La historia trata de las aventuras de un niño que viaja junto con su familia a México.

Las películas que representan al festival serán exhibidas únicamente en algunas salas de Cinépolis, con un costo de $60. Para mayor información consulta la cartelera en cinepolis.com.