Chilango nostálgico… accesorios que usábamos en los 90’s

En la década de los 90's todos usábamos accesorios bastante extravagantes.

Durante nuestros bellos años de juventud, afortunada o más bien desafortunadamente, nos colgábamos todo tipo de accesorios para vernos “bien” o andar siempre a la moda en el entonces Distrito Federal.

Si hubo algo que proliferó durante la década de los 90’s fueron los accesorios estrafalarios y súper incómodos. Antes de salir de nuestra casa teníamos que ir muy bien arreglados y presentables, con enormes collares, anillos y hasta lentes de sol innecesarios.

Aunque tal vez a algunos les cause pena recordarlos, sin lugar a dudas estos accesorios marcaron toda una época.

Piojitos

Chica que se hacía respetar tenía cientos de piojitos para el cabello en su colección y en la cabeza. Eran muy versátiles y podías combinarlos con cualquier outfit. No es que ella les haya dado fama, pero estamos seguros que te acuerdas de que el personaje de Araceli Arámbula en la telenovela Soñadoras amaba estos accesorios.

Pasadores de mariposa

Admitimos que era genial verlas y agitar la cabeza para que movieran sus alitas, pero ¡acéptalo! ¡Era horrible usarlas! Porque cuando te las quitabas, te arrancabas más de un cabello; y siempre se enredaban con todo.

Anillos que cambian de color

Cuenta la leyenda que estos ostentosos anillos cambiaban de color según tu estado de ánimo. Los mirábamos a cada rato para ver si algo variaba sin ningún resultado. Nos ponía súper triste ver que no funcionaba y ni así pasaba algo con el dichoso anillo.

Lentes de colores

Ningún atuendo podía estar completo sin unos lentes de colores. ¿Por qué? ¡Porque se veían geniales! Aunque viéndolo ya varios años después, dudamos un poquito de que en realidad se vieran taaaan cool.

Diademas

Para hacer un peinado rápido y fácil sólo necesitabas una diadema o un paliacate bien puesto. Y vaya que había variedad de formas y colores, aunque las más populares eran unas bandanas anchas de tela o las diademas de plástico que te jalaban el cabello hasta el punto del dolor (pero no se te movía ni un cabello).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO: ÚTILES ESCOLARES

Ligas para el cabello

¿Te acuerdas de ellas? Había circulares, de figuras con formas de helados, frutas y hasta muñequitas. Se veían hermosas, tanto que hasta soportabas el dolor cuando la soltabas mientras te peinabas y te golpeabas en la mano.

Pulseras tejidas

De verdad, quien diga que jamás tejió una de estas pulseras de plástico está mintiendo descaradamente. Tanto hombres como mujeres las traíamos y les presumíamos a nuestros amigos que sabíamos hacer la de “panza de víbora”.

Pulseras con agua

Y hablando de pulseras había dos por las que toda chica moría, la primera de ellas tenía agua dentro y mucha, muuuucha brillantina.

Mientras que las segundas eran estas de pequeñas florecitas de chaquiras que muy difícilmente llegaban a romperse.

Labial de frutas

Antes muerta que salir sin tu labial de fresa. Estos eran de los imprescindibles del bolso de toda chica de los 90’s, así como los relojes que traían brillo labial dentro. Práctico y bonito.

Collares

Obviamente los collares no podían faltar en este pintoresco recuento nostálgico. Nuestros favoritos eran los negros de plástico tejidos (que por cierto venían con pulsera y anillo) y los que tenían dijes curiosos como estos que tenían una flor dentro y el nombre alguien a quien quisiéramos mucho.

Si esta lista te puso nostálgico, no te preocupes, porque parece que muuuchos de estos artículos se están poniendo de moda otra vez.

(Fotos: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorEL Vive Latino ya es mayor de edad
Artículo siguienteLa CDMX en el tiempo: Azcapotzalco
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.