Actividades imperdibles de la noche de museos de marzo

Este miércoles 29 se celebrará la noche de museos de marzo y viene llena de música, exposiciones y proyecciones de películas.

Como cada último miércoles de mes, los museos de la Ciudad de México se ponen de manteles largos y ofrecen un sinfín de actividades como talleres y recorridos aterradores. Para que aproveches al máximo esta noche, te presentamos las actividades que por nada del mundo debes perderte.

Kubrick en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional se unirá a Noche de Museos y lo hará nada más y nada menos que con la exposición de Stanley Kubrick. Si no has podido ver la expo, está es tu oportunidad. Para el evento se harán recorridos guiados por la exposición y el horario de entrada se extenderá hasta las 21 horas.

Ubicación: Av. México Coyoacán #389 Colonia Xoco
Horario:  último acceso a las 21 horas
Costo: 65 pesos entrada general, estudiantes, profesores INAPAM y menores de 25 años, pagan 45 pesos.

Brujas en el Centro Histórico

¿Te imaginas viajar en un tranvía mientras escuchas historias de la Ciudad de México? ¡Aquí es posible! El tranvía de leyendas tiene una noche increíble para los chilangos, que incluye viaje en tranvía y visita guiada por el Museo de la Tortura.

Ubicación: El tranvía sale de un costado de la Catedral Metropolitana. Informes: 5989-2405
Horario: 18:45
Costo: 230 por persona

Noche irlandesa en el MUJAM

El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) echará la casa por la ventana con una noche irlandesa. Habrá música propia del país, foodtrucks, danza y, por supuesto, la extensa colección de juguetes del MUJAM.

Ubicación: calle Doctor Olvera #15, colonia Doctores
Horario: 18 a 22 horas
Costo: entrada general 100 pesos por persona, 150 pesos entrada y bebida tradicional irlandesa. Niños menores de 13 años y adultos mayores pagan 50 pesos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SUMÉRGETE EN EL OCÉANO EN EL LABORATORIO SUBMARINO BLAU LIFE

A cantar las canciones de Agustín Lara

La música no podía faltar en esta noche y el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco es uno de los recintos que tendrán conciertos. La gran cantante Margie Bermejo interpretará canciones de Agustín Lara, como “Imposible”, “Mi rival” y “Piensa en mí”.

Por otra parte, se ofrecerán visitas guiadas a las exposiciones permanentes del recinto. El acceso es gratis pero tiene cupo limitado, así que procura llegar temprano.

Ubicación: Ricardo Flores Magón #1, colonia Nonoalco-Tlatelolco
Horario: de 18:30 a 21:30
Costo: entrada libre, cupo limitado

Mariachi en el Caracol

El Museo del Caracol tendrá una noche muy mexicana con un concierto  del mariachi de la Casa de la Música Mexicana. El evento y hasta el estacionamiento serán gratis. Recuerda que el acceso al Bosque de Chapultepec es por Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi.

Ubicación: rampa al Castillo de Chapultepec S/N, primera sección del bosque
Horario: a partir de las 18:00 horas
Costo: entrada libre

Carlos Monsiváis y rock en el Estanquillo

Además de un extenso recorrido completísimo por la exposición “Los rituales de Carlos” a las 19 y 20 horas, el Museo del Estanquillo ofrecerá un taller en el que podrás estampar tu personaje favorito de la Familia Burrón en una playera (no olvides llevarla).

Por otra parte, la banda The travel retro band rendirá un homenaje a grandes bandas de rock como Led Zeppelin, Pink floyd, The Doors, Jimmy Jendrix y muchos más.

Ubicación: Isabel la Católica #26, colonia Centro Histórico
Horario: a partir de las 18 horas
Costo: entrada libre

De una galaxia muy muy lejana…

El Museo de Historia Natural tiene un evento de otra galaxia. Desde hace unos días se mantiene una votación a través de las redes sociales del recinto para decidir que película proyectar durante la noche de museos, si Star Wars o Star Treck. La votación cerrará a las 15 horas del miércoles.

Las actividades comenzarán con una mesa redonda sobre “La ciencia detrás de la ficción”. Mientras que la película ganadora se proyectará en la plazotela del museo a las 19:30 horas. Por cierto, si vas disfrazado de acuerdo a la temática del evento te podrás llevar una sorpresa.

Ubicación: segunda sección del Bosque de Chapultepec
Horario: actividades a partir de las 18 horas
Costo: el costo de la entrada al museo cubre las actividades de la noche de museos.

El rock como nunca lo habías escuchado

Mi Museo Indígena preparó un conciertazo para la noche de museos de marzo. A partir de las 18 horas podrás escuchar a la banda Kjimi Kjuarma, quienes cantarán canciones de rock y rap en lengua mazahua. Las piezas son de su autoría y abordan muchos temas del México actual.

Ubicación: Paseo de la Reforma Norte #707, colonia Morelos
Horario: a partir de las 18 horas
Costo: entrada libre

(Fotos: cortesía y Lulu Urdapilleta)

Compartir
Artículo anteriorFOTOGALERÍA | PERROS SALCHICHA
Artículo siguienteEl tótem canadiense de Chapultepec
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.