16 de octubre 2017
Por: Mauricio Nava

Actividades gratis por el Día de Muertos 2017 en la CDMX

Disfruta de 7 Actividades gratis por el Día de Muertos 2017 en este top que tenemos para ti, el dinero es lo de menos con esta guía.

A todos nos encanta andar de ‘pata de perro’ pero a veces no tenemos lana. Estas actividades gratis por el Día de Muertos 2017 son imperdibles.

Disfruta la lista de cosas que puedes hacer sin gastar nada —o casi nada— en la CDMX este Día de Muertos, va la lista:

Desfile Monumental por el Día de Muertos

Disfruta un día lleno de folclor y tradición con este desfile que promete ser la sensación y convocar a más personas que la edición pasada.

 

Rodada por el Día de Muertos

¿Qué puede salir mal? Aquí todo es fiesta y diversión mientras ruedas en compañía de otros ciclistas, eso sí, todos enfundados en trajes alusivos a la fecha. Una de las experiencias más memorables esta temporada.

CIUDAD DE MÉXICO, 20FEBRERO2016.- Cientos de ciclistas participaron en la rodada nocturna que organizó el Gobierno de la Ciudad de México.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Mega Ofrenda en Ciudad Universitaria 

Aunque ha cambiado de sede —antes era en la islas— es una de las ofrendas en la capital con más tradición y convocatoria. Cada año la temática es distinta, no dudamos que esta edición la dediquen a las víctimas de los sismos.

Procesión de Catrinas en Reforma

Un desfile tan monumental y largo como la misma avenida. Aquí la onda va de maquillarse, disfrazarse o bien, nada más acudir de espectador para formar parte de una peculiar procesión llena de tradición mexicana.

Actividades gratis por el Día de Muertos 2017 imperdibles

Festival de Pan de Muerto y Chocolate

Uno de los imperdibles por toda la ciudad: chocolate, café y muchos pan de muerto, de extrañas pero interesantes combinaciones —rellenos, veganos, tradicionales y artesanales—. Ponte buzo, que en algunas sedes regalan un pan, porque #prueba.

Noche de Alebrijes Iluminados 

Aunque no es propiamente un evento por el Día de Muertos, este recorrido de noche en Reforma es ya uno de los imperdibles este mes. Los alebrijes van iluminados y las creaciones son dignas del MAP. La expo se quedará al aire libre por una semana en Reforma, por si te lo pierdes.

Marcha Zombie 

Los muertos vivientes no son propiamente mexicanos, pero eso no le resta méritos a este flashmob que año con año ha tomado más fuerza y adeptos. Este año la consigna es marchar y reunir víveres para los afectados por el 19s. Así que, ¡a marchar!

No te pierdas a finales de noviembre el Filux 2017 

 

Salir de la versión móvil