Desfile de Alebrijes Monumentales 2017 del MAP: concurso, cuento y teatro

Desfile de Alebrijes 2017

No te puedes perder el 11° Desfile de Alebrijes Monumentales 2017 que organiza el Museo de Arte Popular. Está edición contará con premios para los mejores cuentos y obra de teatro sobre alebrijes.

El Desfile de Alebrijes Monumentales 2017 está programado para el sábado 21 de octubre de 2017, a partir del mediodía. Comenzará el recorrido en el Zócalo, transitando por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para terminar en la Glorieta del Ángel de la Independencia

¿Dónde? Del Zócalo al Ángel de la Independencia

¿Cuándo? Desfile sábado 21 de octubre. Expo al aire libre hasta el 5 de noviembre

¿Cuánto cuesta? Entrada libre

 

Desfile de Alebrijes Monumentales 2017
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Lee aquí una leyenda mexicana que te pondrá los pelos de punta 

Al concluir el desfile, las obras permanecerán en exhibición desde el 21 de octubre hasta el 5 de noviembre en las principales aceras sobre Paseo de la Reforma. Podrás encontrar las míticas creaciones entre la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la Diana Cazadora.

Desfile de Alebrijes Monumentales 2017 promueve la cultura popular y la premia con dinero en efectivo

Los participantes del concurso-desfile recibirán por parte del Fideicomiso del Museo de Arte Popular Mexicano los siguientes premios como un estímulo para la creatividad de los artistas… así que para la siguiente edición, ¡inscríbete!

  • Primer lugar: $60 mil pesos
  • Segundo lugar: $40 mil pesos
  • Tercer lugar: $ 30 mil pesos

Además de los tres primeros lugares —si eres de los afortunados— habrá 10 alebrijes seleccionados que podrán ganar $10 mil pesos. El jurado será el encargado de decir qué obras son las más representativas.

Disfruta la noche de alebrijes con la muestra de títeres y los cuentos creados en torno a las creaciones mexicanas más populares.

No te pierdas la Feria del Libro en el Zócalo ¡Entrada libre!