Dos festivales para comer mucho pan de muerto

Ya llegó la época del año en la que no podrás evitar comer y comer mucho pan de muerto.

Se acerca la fecha más esperada por los chilangos, —es más, la más esperada por los mexicanos—: el Día de Muertos. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que con estos dos festivales?

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Paseo ciclista del Día de Muertos en la CDMX

En Tlalpan se llevará a cabo el festival Café, chocolate y pan de muerto, en el cual, en esta ocasión se esperan alrededor de 50 expositores de toda la República con tentadoras ofertas y variedades de estos tres deliciosos alimentos. Asimismo, se montarán monumentales ofrendas y se contarán escalofriantes leyendas.

No olvides disfrazar a los chiquitines y —de paso— ponerte el tuyo porque también habrá concursos de catrinas y catrines; entre otras divertidas actividades. El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en punto de las 17 horas en Tlalpan.

FB del evento

 

Por otro lado, en la delegación Coyoacán se realizará el ya tradicional Festival del Pan de Muerto, que tendrá también diversas actividades culturales y artísticas como talleres y exposición de ofrendas.

La inauguración será el domingo 29 de octubre a las 17:00 en el Jardín Hidalgo, cuando se partirá el denominado pan de muerto más grande del mundo, de 8 metros de largo por 2 de ancho. Y el jueves 2 de noviembre se celebrará un concurso de disfraces de Catrinas y Catrines.

30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre el festival tendrá un horario de 9:00 a 21:00 y contará con la presencia de más 100 expositores que venderán platillos típicos del Día de Muertos.

 

(Foto: Cortesía) 

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 03/10/2017
Artículo siguienteOperar mientras la tierra tiembla
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.