Adopta una planta en peligro de extinción

El Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México se pone espléndido dando en adopción algunas plantas en peligro de extinción para todos los chilangos responsables que siempre han querido tener un ser vivo del cual hacerse responsable.

La época de los regalos navideños está cada vez más cerca y es más difícil conseguir uno que sorprenda y  que guste, pero sobre todo, que sea durable y muy significativo. Para quitarte de encima la bronca de buscar tallas, colores y hacer un presupuesto que no aniquile tu Navidad, te pasamos un dato.

Hasta el 16 de diciembre el Jardín Botánico de la UNAM tendrá a disposición más de 60 especies de cactáceas y crasuláceas para que las adoptes y te comiences a hacer responsable.

Aquí puedes ver algunas fotos de estos especímenes para que empiecen a conquistar tu pupila.

Mammillaria Longiflora

Planta

Mammillaria Haageana

Planta

Mammillari Luethyia 

Planta

En el momento en que decidas hacerte cargo de alguna de ellas, te estarás comprometiendo a ser un padre adoptivo responsable, al hacerlo recibirás un certificado de adopción y tendrás que darle los cuidados óptimos e informar de su estado al Jardín Botánico.

Esta iniciativa busca mantener la enorme diversidad de este tipo de vegetación que ya no existe en su habitad natural y que están amenazadas o definitivamente están en peligro de extinción. Así que ésta es tu oportunidad para ser padre o madre y héroe o heroína a la vez.

Mira cómo se adopta a una planta aquí

Donde: Para hacerte de tus nuevas compañeras, sólo debes llenar una papeleta de adopción y pagar una cuota de recuperación bastante accesible. Te debes presentar en el  Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, ubicado en la Tienda Tigridia del Jardín Botánico de la UNAM, en el Tercer Circuito exterior, S/N, Ciudad Universitaria.

Horarios: lunes a viernes de 9 a 16 h y sábados de 9 a 15 h

Costos: $50 a $200 dependiendo de la especie

(Fotos: Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 6 de Diciembre 2016
Artículo siguienteVigilados por teléfono
Estudiante de periodismo en Fes Aragón (UNAM). Observadora empedernida, no me gusta la rutina. Siempre quiero aprender más y de todo.