¿Qué hay afuera del Metro Copilco?

Además de encontrar alumnos, cerca de esta estación también hay puestos de comida, bares, imprentas, locaciones de películas, ropa usada y libros.  

Copilco es un punto de encuentro para los estudiantes universitarios y para uno que otro trabajador de la zona Sur de la Ciudad de México. Te recomendamos que le eches un vistazo a los bellos murales plasmados en la estación del Metro, la comida barata en las calles aledañas y hasta librerías ambulantes que ofertan todo tipo de títulos.

Los Murales 

Una de las estaciones más transitadas por estudiantes universitarios es Copilco; todos los días miles de jóvenes usan esta vía obscura para llegar a alguna de sus facultades. Algo que hace diferente a esta estación son los murales pintados por Guillermo Ceniceros; la obra lleva por nombre “El Perfil del Tiempo” y tiene una dimensión de un kilómetro cuadrado, contando los cubos de las escaleras y las paredes del andén.

Tortas Copilco

Saliendo de la estación, sobre Eje 10 Sur, se encuentra el paraíso de aquellos gustosos por la vitamina T: las tradicionales tortas Copilco. Dentro de las variedades de este pequeño puesto de metal se encuentra la colombiana, brasileña, napolitana, española, milanesa y milanesa con quesillo, por mencionar solo algunas, pero las más pedida es la Argentina que lleva milanesa, pierna y quesillo, aúnque la Rusa no se queda atrás. Cualquiera de estas delicias te cuesta $27.

Oferta gastronómica

En las calles que rodean a la estación abundan los puestos de comida, pero lo mejor son sus precios: hay jochos desde 6 pesos, aunque si te animas a entrarle con dos solo pagarás 10; también están los ricos taquitos al pastor de 5 por $25, servidos con cilantro, cebolla y su muy picosa salsa.

Escuela de música 

Sobre la calle de  Cerro Tlapacoyán, se encuentra esta afamada escuela de música,  también apodada como la “Universidad de la Música”, es un paso obligado de aquellos estudiantes que van rumbo a Ciudad Universitaria. En el obscuro edificio destaca la imagen de Elvis Presley, el lugar además cuenta con una biblioteca pública especializada en esta materia.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAY AFUERA DEL METRO LA VILLA?

Negocio de la moda 

Siguiendo sobre la misma vía, rumbo a Ciudad Universitaria, destacan múltiples papelerías y lugares donde imprimen tesis, además hay improvisados puestos de ropa, la cual es tendida sobre unas camionetas o caballetes. Para las chicas que siempre quieren ir guapas o que olvidaron algún accesorio para su arreglo personal, se encuentran algunos puestos de cosméticos, en donde pueden encontrar labiales, delineadores, espejos y demás curiosidades.

Pasaje de las facultades 

Siguiendo esa misma ruta, llegarás hasta Paseo de las Facultades en donde hay un mar de puestos con libros usados  y nuevos, los precios son variados y los temas también. En esta zona se encuentran numerosos lugares en donde podrás imprimir tu tesis, con grandes ofertas, y para aquellos que buscan cosas realmente baratas, esta la súper promoción de un puesto de donas con café, por solo 13 pesos.

Acceso a las Facultades

Desde este punto podrás entrar a la máxima casa de estudios, los lugares más cercanos son Las Islas, la Biblioteca Central, La Facultad de Odontología, Filosofía y Letras y, si le caminas un poquito, también llegas hasta el Estadio Olímpico Universitario.

Unidad Habitacional Latinoamericana

Otro de los lugares que se encuentran en los alrededores del Metro Copilco es la Unidad Habitacional Latinoamericana, la cual se construyó en la década de los 70s, está delimitada por las avenidas Cerro del Agua y Universidad, además de que también sirvió como locación para la película Güeros.

Parque 

Sobre avenida Copilco y calle Odontología se encuentra el lugar ideal para para echar una cascarita o simplemente para echar un día de flojera. El parque cuenta con juegos para los peques, pista para correr y bancas metálicas para tu descanso.

Hacienda 

Frente a este parque, se encuentra una vieja construcción que según se cuenta fue parte de las caballerizas de Hernán Cortés, aunque no hay datos que sustente ese hecho, en la entrada del lugar se encuentra una placa que dice Ex hacienda Don Roberto Páramo Ibarra, y en ella se realizan diversos eventos sociales.

(Fotos: Dulce Ahumada)