Albert Camus, un extranjero de la vida

El extranjero fue la novela que volvió famoso a Albert Camus a mediados del siglo pasado, todos los buenos lectores se jactan de conocerla como a su barrio y al lector promedio le da un montón de flojera cuando le dicen que habla de algo cercano al existencialismo (absurdismo). Hay que bajarle dos rayitas, porque la verdad sí vale la pena echarte este libro.

libro1

Por su gran popularidad encuentras diferentes versiones, traducciones y adaptaciones en cualquier librería, aunque hace poco Alianza Editores sacó una versión ilustrada en blanco y negro por el dibujante de cómics José Muñoz y con una traducción de José Ángel Valente.

La historia ya la conoce más de uno. Meursault, el protagonista de la primera novela de Camus, asesina a una persona, pero el hecho no le preocupa o sorprende, en realidad le es indiferente todo su entorno ya que le resulta absurdo; extranjero de lo que lo rodea, vivirá bajo reglas equilibradas en el sinsentido iguales a los motivos que lo llevaron a cometer un crimen.

el extranjero camus jose a muñoz

El extranjero es sólo uno de los libros que escribió el francés, ya que antes de morir dejó ensayos, cuentos, teatro, adaptaciones, traducciones y antologías, aunque te aseguramos que esta versión es un buen comienzo para acercarte a la obra de uno de los filósofos más leídos en el mundo.

portada

EL EXTRANJERO
ALBERT CAMUS (2015)
Alianza Editores. $257.

Compartir
Artículo anteriorUn bar tan cómodo como la casa de tu cuate
Artículo siguienteCrucigrama 11 de mayo 2016
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.