Alternative facts chilangos

Ahora que los dirigentes de la nación más poderosa del mundo decidieron que los conceptos de “verdad” y “hechos” son variables, nosotros podemos tener nuestros propios alternative facts

Llego en 5 minutos

La próxima vez que llegues tardísimo, di que la percepción espacio-temporal está controlada por los medios liberales y que sólo los inteligentes pueden ver la verdadera hora.

La gasolina está barata

Nomás falta que se inspiren nuestras brillantes autoridades y empiecen a asegurarnos que la gasolina y el dólar están baratísimos, que nosotros estamos confundidos.

Mi equipo fue campeón

Di que toda la vida has apoyado al equipo ganador en turno. Por ejemplo, aunque tengas una cobija del Cruz Azul, jura que siempre le fuiste al Ame. Cambia cada semana si es necesario.

La guajolota no engorda

Puedes adoptar tranquilamente un régimen de tortas de tamal en el desayuno y cena, porque basta con que digas “los tamales son pura proteína magra”, para que se haga realidad.

No existe el acoso

Este alternative fact llevan aplicándolo tooooda la vida los machistas que dicen que el acoso es “exageración de mujeres histéricas”, por más que les muestres cifras. Adelantados a la era de Trump.

El limón sí desinfecta

A partir de ahora, el limón será el desinfectante oficial de los alimentos callejeros. Basta con que decretes sus superpoderes para no enfermarte. Así que ya sabes: entre más, mejor.

No hay contaminación

Aunque traigas los ojos rojos y los pulmones negros, puedes aferrarte a que la contingencia ambiental es una medida tiránica que atenta contra tu derecho inalienable de usar coche.

No pica

Otra verdad alternativa que lleva toda la vida en nuestra cultura, y que sólo los visitantes de otras ciudades o países notan… cuando es demasiado tarde y ya están alucinando de tan enchilados.

Fotos: Especiales/ Shutterstock 

Compartir
Artículo anterior¿Ya estás listo para el Electric Daisy Carnival?
Artículo siguienteCrucigrama 24 de Febrero 2017
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.