Luna de ‘fresa’ le da la bienvenida al verano

¡Adiós a la primavera! esta tarde ocurrirá el solsticio de verano, el cual viene acompañado de la famosa Luna de fresa. Esta coincidencia ocurre cada 50 años aproximadamente.

Este 20 de junio inicia oficialmente el verano en el hemisferio norte, sin embargo esta ocasión el solsticio ocurrirá el mismo día que la famosa luna de fresa. Esta debe su nombre a los indígenas norteamericanos, quienes consideraban que la luna llena de junio marcaba el inicio de la temporada de cosecha de fresas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LÁNZATE A SAN ÁNGEL, UNA PROVINCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO 

Durante este fenómeno el satélite natural de la tierra no cambia de color, sin embargo no había coincidido con el solsticio de verano desde 1967 hace casi 50 años. La próxima vez que podremos ver este suceso será hasta el 21 de junio del año 2062.

En punto de las 17:33 horas inicia el verano en territorio mexicano, mientras que la luna de fresa podrá ser apreciada en la noche, siempre y cuando Tlaloc nos permita ver el cielo despejado. En caso de que siga lloviendo podrás seguir el fenómeno aquí.

El solsticio es un fenómeno que se produce dos veces al año, una en invierno y una en verano y ocurre cuando el sol se encuentra en uno de los trópicos. Durante el inicio del verano ocurre el día más largo y la noche más corta en el hemisferio norte.